En la India o en España, Pedro Sánchez no deja de sorprendernos. En su visita al país liderado por el peligroso hinduista Narendra Modi, el presidente español publicaba un tuit en su red X, expresando que seguía la tragedia de la DANA, a su paso por Valencia, "de cerca". Posteriormente, Sánchez afirmaba que España entera “llora” a los muertos por la DANA, pero no suspendía el pleno del Congreso que aprueba su “decretazo" en RTVE.

Relacionado

Pero lo más preocupante de todo, especialmente para las víctimas de las inundaciones, estaba por llegar. El Presidente sentenciaba: "No os vamos a dejar solos".

Ese "no os vamos a dejar solos" pronunciado por Sánchez nos recuerda a su promesa tras otra tragedia, la del volcán de La Palma. Sus afectados aún no han recibido las ayudas prometidas, tres años después...

 

 

Y todo esto, cuando el Gobierno Sánchez ni siquiera suspendía el pleno previsto para la jornada del miércoles 30, en el que se votaba el control del Ejecutivo sobre RTVE. Eso sí, después de logrado el 'asalto' al ente público, el ministro el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, decretaba tres días de luto nacional... La respuesta de las redes ante la actitud del PSOE y sus socios de Gobierno: "son unos sinvergüenzas".