La caradura okupa no conoce límites, y la permisiva regulación española los hace actuar con total impunidad. Muestra de ello es la protesta de la Plataforma de Afectados por la Ocupación, que estalló contra el Gobierno porque aseguran que la 'Golden Visa' del okupa es la vulnerabilidad, excusa que usan para paralizar sine die los desalojos. 

Pese a ello, Pedro Sánchez asegura que: "Los bulos han hecho que el 34% de los ciudadanos teman que les ocupen su casa, cuando este problema afecta a menos del 0,06% de las viviendas del país".

La explicación de Sánchez parece que no ha calado en Valencia, en concreto a los vecinos del municipio de San Antonio de Benágeber que han logrado echar a la familia que desde hace unos días estaba okupando un chalé, propiedad de la SAREB. Se han organizado para mantener la vivienda vigilada en todo momento., además se han congregado día tras día con caceroladas y otras protestas.

Relacionado

"Intentaron entrar el jueves, no pudieron, el viernes de madrugada, parece ser que entraron en la vivienda con fuerza, rompiendo la cerradura y se colaron dentro", explicaba un vecino a Espejo Público, una vez consiguieron okupar la vivienda, la tensión con los vecinos fue en aumento. 

La alcaldesa de la localidad, Eva María Tejedor Marí, explicó la situación de la vivienda que está en venta por 350.000 euros: "Esta promoción se finalizó hace 14 años se vendieron pocas viviendas, unas 20, el resto se lo ha quedado ahora, 14 años después la SAREB, les hizo una limpieza de cara y ahora se han vendido todas. Quedaba esta vivienda".

Las sospechas de la edil es que supieran que el chalé estaba vacío por la propia web de la SAREB: "Suponemos que es por eso por lo que se han enterado, porque seguirán la página de la SAREB, o porque incluso algunos se dedican a ir caminando cuando ven una propiedad abandonada, ya investigan". 

Como decimos, la tensión con los vecinos y los problemas de conviviencia no tardaron en aparecer, los okupas aseguraban que okupaban por necesidad pero las fotos que subían a redes sociales parecían no ser precisamente vulnerables, lo que causó aún más indignación entre los ciudadanos de la zona. Hasta que el fin de semana, la Policíatuvo que acudir a la zona, y es que se produjeron varios enfrentamientos, es más, un vecino interpuso una denuncia por amenzas a una menor por parte de los okupas: "Los vecinos de al lado tuvieron que poner una denuncia ante las amenazas de muerte. Estaban diciendo, pues que le iban a matar, que le iban a rajar y bueno era una niña menor de edad, y de hecho se tuvo que ir de la urbanización a vivir a otro sitio porque estaba con ataques de ansiedad, de hecho se ha producido hoy el juicio", cuenta un vecino.

Pero insistimos, la okupación es un bulo, y eso que la casa es propiedad de la SAREB de Sánchez...