Nos preguntábamos en Hispanidad ¿Qué nos pasa? cuando en Badalona 6 menores -de entre 14 y 17 años- violaron a una niña de 11 años en un centro comercial... y repartieron el vídeo de su hazaña.
Mientras, el hermano de la niña, que fue quien contó a su familia lo ocurrido, dado que los agresores lo habían grabado y difundido posteriormente en redes, tenía que ir escoltado al instituto por un agente de paisano de los Mossos d'Esquadra, por las amenazas de muerte que ha recibido tras el internamiento de uno de los sospechosos en un centro de menores hace menos de un mes. "Te voy a apuñalar para que tu madre y tu padre sufran por ti". "Por tu culpa, un chaval ha entrado en un centro". "Por mentiroso, estás muerto", decían algunos de los mensajes dirigidos al adolescente de 14 años.
Pues bien, dos meses después, la familia de la niña, la familia de la víctima ha tenido que abandonar Badalona por las amenazas por parte del entorno de los presuntos agresores, que están a día de hoy todos en libertad, mientras se espera a que la menor violada declare ante la Fisalía en junio.
Publica El Mundo que mientras tanto, las autoridades locales y la Generalitat han impuesto el silencio total sobre este caso. Un caso a raíz del cual conocimos que los Mossos estarían investigando tres violaciones más ocurridas en el mismo centro comercial donde fue violada la niña de 11 años.
Sobre este caso se pronunciaron en su día tertulianos de, por ejemplo, La Ser, donde Verónica Fumanal -exdirectora de comunicación de Pedro Sánchez- advertía: "si estos chavales hubieran sido educados en la sexualidad normal creo que estaríamos reduciendo el número de casos". Pobriños: no son verdugos, son víctimas.