El vídeo que tienen a continuación es del famoso youtuber Inocente Duke. Desde hace unos meses su nombre es Vida Rodríguez Benito y su DNI ya recoge su sexo femenino gracias a la ley trans de Irene Montero.

Vida ha documentado todo su proceso en su canal de Youtube, su intención es hacer un documental que demuestre las "incongruencias y el absurdo" de la ley. Cada capítulo está acumulando miles de visualizaciones y en esta última ha anunciado que vendrán más episodios. Adelanta que en el "colofón" final mostrará cómo ha conseguido una subvención del Ministerio de Cultura

El vídeo les 'robará' menos de diez minutos, y cada segundo merece la pena. Vida se apunta en un gimnasio y empieza a usar el vestuario femenino, el cual le corresponde por ser mujer, la locura se desata cuando entra. Como es lógico, las mujeres protestan, incluso llaman a la polícia. Vida sale del vestuario cuando le dicen que había una mujer anciana y dos niñas menores.

Cuando los agentes se personan en el establecimiento y Vida les cuenta lo ocurrido, la policía le pregunta si desea interponer una denuncia "contra el gimnasio o contra algún particular": en el vestuario había "una señora mayor, dos niñas menores de edad, y la víctima era yo". Merece la pena ver el vídeo, este y el resto que tiene en su canal, no hay mejor manera de explicar lo que provoca la ley Montero.