Publicábamos ayer la noticia Una mujer mata a su amigo... y lo quema, para evitar que fuera identificado. Pues bien, ahora informamos de otro suceso relacionado con una fémina: en este caso, una madre que ha intentado matar a sus tres hijos, de 3,5 y 9 años en Navarra. Los tres hermanos han resultado heridos en su casa en la localidad de Fitero y han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra en Pamplona, el más pequeño en estado muy grave. Tras el ataque, la progenitora ha intentado quitarse la vida. 

Según La Razón, los tres menores han sido atacados alrededor de las 12 y media del mediodía del jueves 20 con un arma blanca por su propia madre, quién presuntamente, según los indicios encontrados en el lugar, les había obligado a ingerir alguna sustancia venenosa tipo salfumán, un conocido aguafuerte. 

Un vecino que se encontraba este mediodía en la calle Mayor de Fitero fue testigo de la huida de los dos menores desde su domicilio hasta la casa de unos familiares en una calle cercana: "Uno de ellos iba ensangrentado y con un golpe fuerte en la boca, con los labios hinchados". Tras percatarse de la peligrosa situación, este hombre ha dado aviso a la policía. Según ha señalado el alcalde de Fitero, Miguel Aguirre, dos de los niños han conseguido huir y avisar a otra familia, que también ha dado la voz de alarma. 

La madre, custodiada por la Guardia Civil, ha sido hospitalizada en el Hospital Reina Sofía de Tudela.