La Policía Nacional ha detenido en València a una mujer de 56 años como supesta responsable de un delito de homicidio, ya que se sospecha que pudo envenenar a su pareja, que murió tras una ingesta prolongada de medicamentos laxantes.

La mujer, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, está acusada también de los delitos de estafa y apropiación indebida, ya que se apoderó 90.000 euros del fallecido, utilizando sus tarjetas para realizar compras mientras éste estaba ingresado en el hospital.

Según La Razón, los investigadores tuvieron conocimiento que cuando el enfermo ingresaba en la UCI, lugar donde no recibía visitas, su estado de salud mejoraba, y que sin embargo empeoraba cuando lo trasladaban a la planta.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes conocieron que la víctima estuvo acompañada por su pareja sentimental en el hospital hasta su fallecimiento.

Al parecer, la mujer le habría comunicado a los familiares que a causa de la situación sanitaria debido a la covid 19, el hombre no podía recibir visitas.

A pesar de todas las pruebas médicas practicadas a la víctima para esclarecer los motivos de su dolencia, no se lograron establecer las causas.

 

Los investigadores iniciaron las gestiones para esclarecer los hechos y averiguaron que durante un año se habría adquirido una gran cantidad de laxantes, que al parecer podría haber comprado su pareja sentimental, y que a causa de la ingesta durante largos periodos de tiempo de estos medicamentos el hombre podría haber sufrido diarreas, lo que habría dado lugar a alteraciones en la función cardiaca, debilidad muscular y cansancio que finalmente habría producido su muerte.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la mujer apenas recibía una mensualidad de 400 euros, una cifra insuficiente para el nivel de vida que llevaba, por lo que los investigadores concluyeron que el dinero del que disponía era el obtenido fraudulentamente de las cuentas bancarias de su compañero sentimental.