La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a una mujer a siete años y medio de prisión por contratar a un sicario por 4.000 euros para que acabara con la vida de su marido, aunque no lo consiguió.

Según Economist & Jurist, el sicario entró en el coche del hombre, golpeó al marido en la cara y le cortó con un objeto punzante en la zona derecha del cuello, una parte del cuerpo con alto riesgo de compromiso vital, pero gracias a que la víctima opuso resistencia, logró sobrevivir. 

La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a la mujer por ser cooperadora necesaria de un delito de asesinato en grado de tentativa con la agravante de parentesco. Al sicario contratado, el tribunal provincial le ha condenado a la pena de seis años de cárcel como autor del mismo delito, sin ninguna circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal.

La sentencia es firme y no cabe interponer recurso contra ella. Tanto la mujer como el varón contratado deberán indemnizar a la víctima de manera solidaria con la cantidad de 1.025 euros por las lesiones causadas; y tienen prohibido comunicarse y acercarse a éste a menos de 1.000 metros durante 15 años (la mujer) y 12 años (el sicario).