No es un hecho aislado. Últimamente se están sucediendo noticias sobre agresiones de jóvenes en grupo con móviles que van desde el robo, hasta el simple hecho de sentir que alguien les mira mal. Eso le ocurrió a un hombre en el metro de la ciudad de Bilbao. Según Ok diario, el pasado sábado Jon Ander cogió la línea 1 del transporte, la misma en la que viajaba un grupo de chavales que no paraba de molestar al pasaje y Jon no pudo evitar mirarlos. «No los miré ni mal ni bien. Simplemente los miré y antes de que pudiera darme cuenta los tenía encima dándome una paliza». Todavía magullado el joven agredido concede una entrevista a OKDIARIO, no sólo para explicar lo sucedido, sino para denunciar que sus agresores son «una banda de violentos habituales que campan a sus anchas por Bilbao». Es decir, la víctima hace hincapié en la impunidad con la que actúan estos chicos que en su caso, no superaban los 21 años.
Recientemente, en Madrid un empleado de las taquillas de la estación de Renfe de Tres Cantos sufrió varios cortes en la cara al ser agredido por dos jóvenes a los que recriminó por no llevar mascarilla. El empleado interpeló a dos jóvenes de origen magrebí que intentaban acceder a las instalaciones sin la mascarilla puesta y en ese momento en que uno de los jóvenes le agredió con una navaja en la cara y los brazos.
Llama la atención cómo se repiten las mismas escenas en distintos lugares de la geografía española y con un denominador común: impunidad para los jóvenes.