Un okupa magrebí de 33 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Nájera (La Rioja). Los agentes comenzaron a recibir llamadas de los vecinos atemorizados por el joven, que portando unas grandes tijeras de podar amenazaba a todos los vecinos con los que se encontraba en su camino. 

Tras un violento y peligroso forcejeo, los guardias consiguieron llevarlo a comisaría y pudieron comprobar que es un viejo conocido, acusado de robos con violencia, lesiones con objeto punzante, ocupación y usurpación de inmueble. Incluso había sido detenido previamente por apuñalar a una persona. 

La violencia okupa está disparada. En Hispanidad contamos el caso de Miguel Ángel, que sufrió una paliza a manos de su vecino de rellano, un okupa que lleva viviendo ilegalmente en el piso desde hace tres años. 

Además informamos de cómo un okupa es el supuesto responsable de la muerte del dueño de la propiedad que okupa, al que mató porque le pidió que se marchara de la vivienda. Y conocimos el caso de Cristina y su familia, su okupa -y ex suegra- incendió la casa de la propietaria con ella y sus hijas dentro: "Os quiero ver arder vivas". O el de los periodistas de Madrid Directocuando unos okupas les recibieron lanzándoles una azada que habían robado a un jardinero.

más recientemente conocíamos que un policía había sido apaleado por unos okupas: 18 tornillos y una placa en el brazo... mientras, los agresores quedaron en libertad. O el caso de los cuatro okupas que fueron detenidos por apuñalar al propietario que intentaba recuperar su vivienda. También, el del policía que perdió parte de su oreja al ser mordido por un okupa. Y el de una banda de okupas que asaltó brutalmente la casa de unos ancianos.

Relacionado

La okupación escala un peldaño más, hasta la delincuencia violenta.