La violencia okupa se dispara. En Hispanidad contamos el caso de Miguel Ángel, que sufrió una paliza a manos de su vecino de rellano, un okupa que lleva viviendo ilegalmente en el piso desde hace tres años. Además informamos de cómo un okupa es el supuesto responsable de la muerte del dueño de la propiedad que okupa, al que mató porque le pidió que se marchara de la vivienda. Y cuando conocimos el caso de Cristina y su familia, su okupa -y ex suegra- incendió la casa de la propietaria con ella y sus hijas dentro: "Os quiero ver arder vivas". O el de los periodistas de Madrid Directo, cuando unos okupas les recibieron lanzándoles una azada que habían robado a un jardinero.
Ahora H50, medio especializado en temas policiales, denuncia el caso de un policía local de Piera, Barcelona, que fue ingresado en el hospital en estado crítico, al haber recibido un brutal ataque por dos okupas. Así, el pasado lunes, el policía local, que no se encontraba de servicio, acudió a un local que había sido un bar propiedad de sus padres, para intentar mediar con un grupo de okupas que habían okupado el local.
La respuesta de los amables okupas fue agredir al polícia propinándole una brutal paliza, golpes en la cabeza y un corte en el brazo. Los Mossos d'Esquadra se personaron en el lugar a auxiliar a la víctima, teniendo que practicarle un torniquete.
Y ahora vienen las consecuencias. En el caso del agente: una fisura en el cráneo, tiene seccionado el tendón del brazo izquierdo, 18 clavos y una plaza metálica en el brazo, además de varios dedos rotos. En el caso de los okupas: fueron detenidos y, tras comparecer ante el juez, han quedado en libertad con cargos como presuntos autores de un delito de lesiones.