Decíamos en Hispanidad que otro de los engaños feministas es el de que las madres no matan a sus hijos.
Nos detenemos en el caso del pequeño Sergio a quien su madre, Ana María, estranguló el 10 de octubre de 2019. Anteriormente, su padre Sergio Fernández alertaba a los servicios de protección del menor de la Junta de Andalucía, eso fue el 24 de agosto de 2019. Entonces el hombre ya advirtió de que su hijo corría peligro bajo la custodia de su madre. Después de acabar con su vida, Ana María metió su cadáver en el coche y condujo desde Huércal de Almería (donde vivían) hasta Las Norias de Daza, en el término de El Ejido, donde avisó a una conocida. En el tiempo que transcurrió entre el primer aviso y el asesinato, el padre del niño de 7 años había hecho nada menos que 11 peticiones de auxilio, pero nadie pareció tenerlas en cuenta. Tres días antes del asesinato, un juez le había retirado la custodia del niño a la madre pero esta resolución no había llegado a comunicarse. No hubo medidas cautelares.
Tal como recoge El Mundo, ahora, el Consejo Consultivo de Andalucía ha dictaminado que la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería son responsables de no haber protegido al menor. Tendrán que indemnizar al padre de la víctima con algo más de 140.000 euros en atención a las competencias que tienen en materia de protección de la infancia. El órgano, encargado de asesorar jurídicamente al Gobierno andaluz y a la administración autonómica, considera que el riesgo para Sergio era evidente a la vista de su muerte y de lo que su padre había denunciado anteriormente, lo que debería haber obligado a las administraciones, y en particular a la autonómica, a adoptar medidas cautelares, con independencia de haber denunciado los hechos ante el Ministerio Fiscal o el órgano judicial.
Cuando se escriben estas líneas, silencio entre las filas feministas que, recientemente se han pronunciado -por ejemplo, Irene Montero, en el caso del hijo menor de Juana Rivas para que no sea devuelto a su padre, en Italia-.
También sobre el caso de Juana Rivas -que no del pequeño Sergio- ha publicado un mensaje Victoria Rosell, la que fuera delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.
Daniel con 10 años ha denunciado a su padre por maltrato. La Guardia Civil ha valorado en VIOGEN su riesgo como alto con especial relevancia.
— Mª Victoria Rosell Aguilar (@VickyRosell) January 6, 2025
España ya ha tenido que asumir su responsabilidad por no haber protegido a tres niñas asesinadas por #ViolenciaVicaria #SalvarADaniel pic.twitter.com/UShv5vzAH1
Habla la magistrada de tres niñas asesinadas por su padre, por violencia vicaria, ... sobre Daniel, asesinado por su madre, silencio absoluto...