El cadáver de un bebé de ocho meses que había desaparecido junto con su madre el pasado viernes ha sido hallado este domingo en las proximidades de la antigua estación de El Portillo de Zaragoza. Tras el hallazgo, la madre se encuentra detenida.
El Grupo de Homicidios y el Grupo de Desaparecidos está investigando las causas de esta muerte para la que se ha decretado decreto de sumario, según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
La Asociación SOS Desaparecidos había activado el sábado una alerta para tratar de encontrar a Tatiana Diguele Núñez, una joven de 31 años, y a su bebé de ocho meses, que estaban desaparecidos desde el viernes 23 de febrero en Zaragoza.
En las redes, se plantea una cuestión que no es la primera vez que surge cuando la protagonista de uno de estos trágicos sucesos es la madre, ¿por que cuándo quien mata es el padre siempre se da por hecho que es violencia vicaria machista? ¿Y cuando es la madre la que mata, la razón que se suele presumir es un trastorno mental?