Como informó Hispanidad, la empresa estatal Correos quiere conmemorar el centenario del Partido Comunista de España (PCE) con un sello cargado de símbolos de la ideología comunista: hoz, martillo y estrellas de cinco puntas, todo adornado con los colores de la bandera de la Segunda República. En un intento de blanquear el comunismo, la empresa pública aseguró que "el PCE se convirtió en el motor de las fuerzas que lucharon por la democracia".
Como recordó Hispanidad, Correos está presidido por un amigo de Pedro Sánchez, Juan Manuel Serrano, que también fue su jefe de gabinete. La noticia, lógicamente, fue carne de memes.
Correos ha preferido olvidar que, en 2019, el Parlamento Europeo igualó al comunismo con el nazismo y aprobó investigar sus crímenes, porque ambos sistemas totalitarios se caracterizaron por sus "asesinatos en masa, genocidios y deportaciones" a un nivel "hasta entonces nunca vista", como recordaba también Hispanidad.
El sello debía salir a la venta hoy, 14 de noviembre, con una tirada de 135.000 ejemplares y un valor postal de 0,75 céntimos de euro.
Sin embargo, el pasado 11 de noviembre, la Fundación Española de Abogados Cristianos solicitó medidas cautelares al Juzgado de lo Contencioso Administrativo que por turno corresponda para evitar que Correos emita un sello conmemorativo del centenario del Partido Comunista.
Abogados Cristianos alegaba que “emitir este sello es contrario a la Ley de Memoria Democrática y a la resolución del Parlamento Europeo que condena la exaltación del Comunismo
La organización de juristas defiende que la emisión de este sello atenta contra el deber de neutralidad y objetividad de las Administraciones Públicas recogido en la Constitución. Abogados Cristianos asegura que “supone la exaltación de un partido político que cometió crímenes y persiguió a miles de personas únicamente por razón de su fe”. La Fundación de juristas alegaba que “emitir este sello es contrario a la Ley de Memoria Democrática y a la resolución del Parlamento Europeo que condena la exaltación del Comunismo”.
Pues bien: según informó La Vanguardia, la magistrada Carmen Casado del juzgado 30 de lo contencioso-administrativo de Madrid ha dictado un auto suspendiendo cautelarmente la emisión del sello conmemorativo del centenario del Partido Comunista de España.
En su auto, la juez no entra a valorar el fondo de la cuestión -los motivos alegados por Abogados Cristianos que ni tan siquiera reproduce en su decisión judicial- sino que se limita a considerar pertinente la suspensión solicitada dado que “se entiende acreditada la especial urgencia que amerita la adopción de la medida cautelarísima”.
Cabe recordar que el Partido Comunista Español está implicado en la mayor matanza de la Guerra Civil, ocurrida en noviembre de 1936 en Paracuellos del Jarama, como ha explicado el catedrático Javier Paredes en Hispanidad.
El comunismo es la ideología que ha provocado más de cien millones de muertes en la historia
Además, el comunismo es la ideología que ha provocado más de cien millones de muertes en la historia. En concreto, el diario moscovita Izvestia (30-X-97) publicó un balance de las muertes provocadas por los regímenes comunistas. Según el periódico, en los 23 países que han estado bajo gobierno comunista -incluidos los tres últimos: China, Corea del Norte y Cuba-, se ha asesinado a 110 millones de ciudadanos en tiempo de paz, recogió Aceprensa.
Hasta el grupo Visegrado (República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia) se han referido en Twitter a la noticia:
"España emite un sello conmemorativo con motivo del centenario del Partido Comunista de España. Estará disponible a partir del 14 de noviembre. ¿Qué está haciendo el gobierno de Madrid? Europa Central y Oriental presionó durante años para que la UE condenara TODAS las ideologías totalitarias".
Spain is issuing a commemorative stamp on the occasion of the centenary of the Spanish Communist Party.
— Visegrád 24 (@visegrad24) November 9, 2022
It will be available from November 14.
What is the government in Madrid doing?
Central Eastern Europe pushed for years for the EU to condemn ALL totalitarian ideologies
🇪🇸 pic.twitter.com/kQyLBf2TEm