Vean el presente meme internetero: no hace falta acudir a un monje budista sino a cualquier o cualquiera, español/española en dieta y chequeos continuos. El mundo se ha llenado de médicos aficionados, de aprehensivos y de blanditos. La medicina no nos ha alargado la vida, sólo la vejez. Ergo ha llegado el momento de elegir entre vivir a fondo o sólo sobrevivir. Lo primero es más alegre aunque resulte más arriesgado. ¿O no?
Y los hipocondriacos se multiplican con el Covid, sobre todo entre nuestra clase dirigente. En Andalucía quieren mantener la mascarilla hasta el final de las “fiestas de primavera”. Vamos, miedo y más miedo.
Con un poco de suerte empezaremos a tomarlo a pitorreo
En cualquier caso, y para los blanditos, ahí llega otro motivo de terror: la OMS anuncia una nueva variante, más contagiosa que la anterior aunque ya no se atreven a decir si es más grave, la Covid XE, algo así como el nuevo modelo de virus. Mismamente cuando vencíamos al Ómicron aparece el primo de Ómicron. La ventaja es que, con un poco de suerte, la gente se lo tomará a pitorreo.