El partido de Abascal ha presentado una denuncia en el juzgado de Instrucción número 3 de Almería contra el Ayuntamiento de la ciudad, con mayoría absoluta del PP. Considera que el consistorio es responsable de instalar el pasado 15 de mayo un cartel con la fotografía de un menor junto al mensaje «Si dice no, no es sexo. Es agresión».
Para Vox, este cartel «blanqueaba la pederastia» por lo que sería constitutivo de hechos relacionados con «incitación al delito de corrupción de menores». Además, tras pedir el expediente de la campaña, la formación confirmaba que la campaña no fue «un error», como afirmaba la alcaldesa popular, María del Mar Vázquez.
Al consultar los pliegos, Vox descubría que «la empresa adjudicataria presentó la oferta más cara de todas». Aun así, «fue la seleccionada porque obtuvo la máxima puntuación en los apartados de mensaje y la creatividad». Por ello procedió a denunciar este delito de corrupción, recogido en el artículo 182 bis del Código Penal. La denuncia aún está pendiente de admisión a trámite, y plantea también un posible delito de malversación de caudales públicos.