El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, envió ayer una pregunta a la Comisión Europea pidiendo investigar al polémico especulador George Soros, tras revelarse que estaría colaborando con el golpe separatista en Cataluña. En su pregunta, Buxadé se hace eco de las revelaciones de un medio de comunicación, concretamente El Confidencial, según las cuales, la Guardia Civil habría ubicado a las organizaciones del controvertido millonario húngaro-estadounidense en la elaboración de una aplicación para poder llevar a cabo referéndums ilegales, informa VOX.
Según el mismo medio, los investigadores de la Guardia Civil analizaron el móvil de uno de los impulsores de la llamada república digital y hallaron un documento en el que figura Open Society Foundations entre los “socios clave” de la herramienta informática. Ante estas informaciones, el portavoz de VOX en la Eurocámara recuerda a la Comisión que “el Proyecto Vocdoni, organizado por el denominado CNI catalán, tiene como objetivo reintentar el golpe de estado fallido de octubre de 2017 en España, utilizando una plataforma digital para votar mediante la creación de una aplicación segura llamada Vocdoni”.
Por ello, y dado el interés que han mostrado últimamente las instituciones de la Unión Europea en las injerencias extranjeras en procesos electorales, Buxadé pregunta al Ejecutivo comunitario si está investigando la implicación de Soros en actos de desestabilización y sabotaje, incluyendo injerencias en procesos democráticos. Y, de ser así, si ha financiado directa o indirectamente a la Open Society Fundations y con cuánto dinero.
De Castro explicaba que lo que busca el multimillonario es lograr naciones sin Estado -por ejemplo, Cataluña- que no obstaculicen sus negocios en los que tiene como socios a EEUU y Reino Unido
La pregunta de Vox es pertinente, dados los antecedentes de George Soros. Por ejemplo, Hispanidad recogió una entrevista en Alto y Claro TV al profesor de la Universidad Complutense Juan Antonio de Castro -coautor del libro Soros, rompiendo España- en la que se abordaba cómo el multimillonario Soros estuvo detrás del intento de ruptura de España -en Cataluña- como base para eliminar la soberanía nacional en todos los países de Europa e imponer el tsunami globalista y el relativismo moral.
De Castro explicaba que lo que busca el multimillonario es lograr naciones sin Estado -por ejemplo, Cataluña- que no obstaculicen sus negocios, en los que tiene como socios a EEUU y Reino Unido. Por eso financia al independentismo catalán.
El profesor añadía que “no es que Soros tenga una obsesión por Cataluña, él juega en el mundo de la incertidumbre, del caos. Pero al mismo tiempo no actúa con caos cuando lo hace en una cosa como la catalana. Actúa con revoluciones de color, en Hispanoamérica, contra Trump, en África, actúa con lo que yo llamaría el globalismo totalitario”.
De Castro también denunciaba que Soros "tiene una serie de conceptos pseudo morales, como el LGTB al extremo, como el género al extremo, como el feminismo al extremo, el abortismo, contra la vida…, que es el que trata de imponer, como si fuera el código genético moral que nos tenemos que tragar todos".
Además, en un artículo en OK Diario, en junio de 2020, Manuel Cerdán incidía en la implicación del multimillonario Soros en la financiación de organizaciones independentistas que participaron en el proceso secesionista del 1-O en Cataluña. El especulador de las finanzas repartió cientos de miles de filodólares entre los grupos que sirvieron de plataforma a Ada Colau o David Bondía.
Los papeles de Soros que desveló OK Diario ponían de manifiesto que el gurú de la especulación financiera internacional había destinado en 2014, en sólo un año, más de 300.000 dólares al entramado más radical del independentismo catalán. Dos de las organizaciones más combativas del secesionismo, la Fundació Centre D’Informació Internacionals a Barcelona (CIDOB) y el Centro de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), fueron las más beneficiadas del reguero de dólares que Open Society Foundation (OSF) dejó en Cataluña.
OK Diario también informó en febrero de 2020 que desde que fue investido presidente del Gobierno en julio de 2018, Pedro Sánchez se ha reunido más veces con el especulador de las finanzas George Soros y miembros de su clan que con el presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Pablo Casado.
Pero es que, como recogió Hispanidad, George Soros fue el primer financiero recibido por Pedro Sánchez en Moncloa tras su llegada al poder.
Además, Pedro Sánchez fue contratado entre 2011 y 2013 por el Democratic Institute, el cual está registrado como lobby de Soros ante la Unión Europea por el partido Demócrata para la promoción del globalismo progresista entre los partidos social-demócratas del mundo.
Y más: Sánchez viajó a EEUU en 2021, en un viaje organizado por Alex Soros, hijo de George Soros, confirmándoe así que se ha convertido en su marioneta española.