El millonario Warren Buffet —la sexta fortuna mundial según la revista Forbes y con 96.000 millones de dólares en su haber—, es uno de los mayores financiadores globales del aborto.
Además, de la información proporcionada por el periodista Hayden Ludwig para The American Conservative, se desprende que en el último decenio casi ha cuadriplicado los fondos destinados a implantar esta práctica como la primera causa de mortalidad a nivel mundial, informa Religión en Libertad.
Según los últimos datos, la cifra destinada por Buffet al aborto llega hasta los 4.700 millones de dólares, 'invertidos' durante los últimos 22 años, lo que supone un 5% de su fortuna actual. Al parecer, a Buffet no le gustan los niños y pone todo su esfuerzo en conseguir que los eliminen antes de nacer, que luego crecen y se resisten.
Esta cuantiosa suma de dinero sería suficiente, según estimaciones del abortista Instituto Guttmacher, para pagar cerca de 4 millones de abortos de 20 semanas, añade Religión en Libertad.
El magnate y sus sociedades no han dejado de promover el aborto por todo el mundo como la supuesta "solución" al problema de la superpoblación
Sin embargo, Buffett y el instituto Guttmacher no están solos en esta labor, y se ven apoyados por multitud de organizaciones que, gracias al multimillonario, destinan cuantiosas sumas de dinero para el aborto tras la máscara de filantrópicas promesas como la educación infantil. Así se presenta en su página web la Susan T. Buffett Foundation, fundación dedicada a la difunta exesposa del magnate: es financiada casi exclusivamente por la misma fundación de Warren Buffett y se encarga de promover a su vez gran parte de los movimientos abortistas internacionales.
Tal y como recoge Ludwig, esta fundación promueve el control del "crecimiento de la población" a través del aborto tras una "retorcida definición de filantropía", desde años antes de la aprobación del aborto en los Estados Unidos en 1973.
Desde entonces, el magnate y sus sociedades no han dejado de promover el aborto por todo el mundo como la supuesta "solución" al problema de la superpoblación. Así lo reconoció la hija del magnate, Suzie Buffett, y actual presidenta de la Susan T. Buffett Foundation en 1997: "Mi padre siempre ha creído que [financiar el control de la población] es lo prioritario, y es a lo que se dedicará la fundación. Creo que, como su hija, es importante cumplir sus deseos”, recoge Religión en Libertad.
¿Matar niños en el vientre materno es filantropía?