Semana de acontecimientos históricos. Desde la toma de posesión de Donald Trump, como el presidente número 47 de EEUU, al abandono de Yolanda Díaz de la red X. Ella, que tan buenos memes ha dejado en la memoria de todos. Véase:
Se entiende que los tuiteros estén desolados... y, ojo, Elon Musk también. Pero Yolandísima tenía que hacerlo: "Después de lo que vimos ayer con Elon Musk ha llegado el momento de salir de ahí y no seguir fomentando el odio", ha afirmado en una entrevista en La hora de la 1, y antes ha argumentado también: "No voy a formar parte de una red social que está fundamentada en algoritmos para fomentar las ideas xenófobas, contra los derechos humanos, y fomentando la extrema derecha del mundo". Y es que ella prefiere seguir viviendo en los mundos de Yoli. Por cierto, ha sido, precisamente en X donde los tuiteros han recordado saludos similares a los de Musk, pero eso Yoli no lo ha mencionado:
Los ministros de Cultura y de Juventud, Ernest Urtasun y Sira Rego, han tomado la misma decisión, igual que el grupo Sumar, y utilizarán en su lugar la red social Bluesky (Bsky), además de las ya conocidas plataformas Facebook, Instagram, YouTube y Telegram o Tik Tok. Ya saben, esta última famosa, por ejemplo, por promover guarradas del tipo: último reto, limarse los dientes en casa... con la lima de las uñas
https://t.co/0JihGzgiYU pic.twitter.com/qYTEh9szDh
— 🛫 Tòmas, Noviembre Nacional 🇪🇸💚 🇺🇦🛬 (@quietorl) January 21, 2025