YouTube ha cerrado el seguido canal MagnificatTV, de los Franciscanos de María, popularmente conocido como el «YouTube del P. Santiago Martín», recoge Infocatólica. El canal tenía 818.000 suscriptores y muchísimas más visualizaciones semanales.
En este momento, si se pincha en el enlace de MagnificatTV, aparece el texto: "Esta página no está disponible. Disculpa las molestias. Prueba a realizar otra búsqueda".
No se conoce el motivo del cierre, aunque en entrevista con Infocatólica, el propio padre Santiago Martín ha explicado: "No lo sabemos. La política de Youtube establece que, antes de cerrar un canal, deben avisar, pero esta vez no lo han hecho. Hay que decir también que el día anterior al cierre, sufrimos un ataque cibernético que nos bloqueó el canal durante muchas horas. No sabemos si el cierre del canal se debe a que el ataque cibernético no logró sus objetivos y tuvieron que recurrir a cerrarlo".
Pero ha proseguido el sacerdote: "No hay que rendirse. Somos molestos porque seguimos a Cristo, pero llevamos dos mil años siendo perseguidos. Es un gran honor compartir algo, aunque sea tan poco, de lo que sufrió Cristo y de lo que sufrieron los mártires".
En sustitución, el padre Santiago Martín ha abierto otro canal en YouTube denominado 'Misa de hoy'.
Porque, "si los siguen cerrando, seguiremos abriendo canales nuevos. Agradezco que se difunda el nuevo canal, para que pueda llegar a los muchos que nos seguían".
Conviene recordar que YouTube es propiedad de la multinacional Google, que ha hecho de la censura de contenidos una de sus máximas, mediante su famoso algoritmo que discrimina informaciones o contenidos 'políticamente incorrectos' o que no siguen los dictados del Nuevo Orden Mundial...
Por ejemplo, un canal católico como el del padre Santiago Martín, que retransmitía la Santa Misa y otras prácticas de piedad (Rosario, Coronilla de la Divina Misericordia, Vía Crucis,…) así como homilías o la sección de noticias y análisis de la actualidad de la Iglesia, y que eran seguidas en todo el mundo...
O por ejemplo, vídeos con afirmaciones que Youtube considere "falsas" sobre el aborto...
Sin ir más lejos, YouTube advirtió a Hispanidad por publicar un vídeo en el que el director del periódico criticaba el chantaje de la Comisión Europea a Polonia por no aceptar sus directrices sobre los jueces. Menos mal que la libertad de expresión es uno de sus pilares.
Google-Youtube se ha convertido en el gran censor global y en un monopolio mundial. Y lo curioso es que osa censurar a aquéllos de los que vive, pues sin los canales que le facilita el público y sin la información de los medios informativos a los que Google plagia, el buscador no podría robarles su publicidad -hoy es el primer anunciante del mundo- que contituye más el 85% de sus multimillonarios ingresos.
Y no se trata de un algoritmo: GoogleYoutube censura preferentemente a todo aquel que exprese una cosmovisión cristiana de la vida. Como el padre Santiago Martín, mismamente.