El humorista Dani Mateo se ha acogido a su derecho de no declarar ante el juez que le había citado este lunes como imputado por sonarse la nariz con una bandera de España en un sketch del programa El Intermedio de La Sexta. Antes de entrar al juzgado, en el que ha estado apenas cinco minutos, el cómico ha manifestado su preocupación por el hecho de que se lleve a "un payaso" ante la justicia "por hacer su trabajo", recoge RTVE.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid le había citado este lunes para declarar en calidad de investigado por la supuesta comisión de un delito de ofensas o ultrajes a símbolos de España y otro delito de odio -recogidos en los artículos 543 y 510 del Código Penal- tras admitir la denuncia de la organización Alternativa Sindical de Policía.

La denuncia de este sindicato policial hablaba de "ofensa a España, sus símbolos y por ende a toda la sociedad democrática" con motivo del gag, en el que Mateo se sonaba la nariz con la bandera de España después de estornudar mientras leía el prospecto de un medicamente antigripal.

La denuncia del sindicato policial hablaba de «ofensa a España, sus símbolos y por ende a toda la sociedad democrática»

"Como ciudadano de este país estoy algo preocupado porque estamos llevando a un payaso ante la justicia por hacer su trabajo y eso me preocupa por la imagen de mi país y mi bandera", ha afirmado.

El presentador ha subrayado que el gag de la bandera se enmarcaba en el "terreno de las opiniones" pero que ahora entran en el "terreno de la justicia", así que considera que "lo más inteligente es callar y esperar a que la justicia se pronuncie".

Vamos, que le duele España. Muchos lo presentíamos.