Por cierto, el notario elegido para la Junta de Mediaset España ha sido Miguel Ruiz-Gallardón (a la izquierda), primo del exministro del PP
Junta telemática de Mediaset España, retransmitida este miércoles desde la sede de la compañía en Madrid. Ninguna intervención, ninguna queja y ninguna pregunta por parte de los accionistas, a pesar de contar la asamblea con un quorum del 72,7%, entre presentes (608 accionistas, el 0,46% del capital) y 859 representados, el 72,25% del capital. Al parecer, a los accionistas no les gusta intervenir telemáticamente.
Mensaje del presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría al Gobierno: carece de sentido que las televisiones estén sujetas a un estricto control, mientras hay una total impunidad en internet. Por ejemplo, el que opera únicamente en la red no tiene que financiar el cine español, ni RTVE, ni tiene que someterse a normas de protección de la infancia, ni tiene restricciones de publicidad por hora, algo que Telecinco cumple rigurosamente, como es bien sabido. Eso sí, el presidente no ha dicho ni una palabra sobre el 'regalo' de 15 millones de euros del Gobierno a las televisiones.
De Echevarría pasamos a Paolo Vasile, cuya intervención ha estado marcada, al principio y al final, por el coronavirus. Vasile lo ve negro. “Creo que nadie volverá a la normalidad”, hemos vivido “días oscuros”, con mucha “tristeza”… Está claro que el CEO de la compañía es un hombre muy sensible. Hasta se ha emocionado al final de su intervención, tras resaltar el “amor por la televisión” y el “amor por la empresa” de todos los empleados, que “lo han dado todo” durante el confinamiento.
En medio, Vasile ha hablado del “círculo virtuoso” de Telecinco -al parecer existe- y del paso de la “televisión circular” a la “transversal”. Traducido: antes, los contenidos de las demás cadenas del grupo giraban en torno a los de Telecinco (circular) y ahora son los contenidos de Telecinco los que también se emiten en las demás cadenas (transversal).
Todo muy científico y que está dando muy buenos resultados, por ejemplo, con programas de alto contenido cultural como Supervivientes y Gran Hermano Vip, que comienzan su emisión diaria en Telecinco para luego pasar a Cuatro. La transversalidad es el presente y el futuro.
Y mientras Vasile instruía a los accionistas, Mediaset se desplomaba más de un 5% en bolsa. Los inversores no le han entendido. ¿O sí?