Relevo importante en la dirección de Bolsas y Mercados Españoles. El grupo suizo SIX, dueño de BME, ha nombrado a Juan Flames consejero delegado de BME y director de BME Exchanges con efecto desde el 15 de noviembre.

Sucederá en el cargo a Javier Hernani que, a partir de ahora, trabajará en la unidad de negocio de Securities Services, como miembro del Comité de Dirección de SIX, y permanecerá en el consejo de administración de BME.

Juan Flames, de nacionalidad española, es un peso pesado en los mercados internacionales de capitales. Actualmente, ocupa el cargo de Vice Chairman de Mercados de Capitales en Barclays Bank Europe en Madrid, donde gestiona derivados de tipos de interés y divisas para clientes corporativos y del sector público, y forma parte del equipo que lidera el área de Mercado de Capitales EMEA de la entidad.

Con anterioridad a su cargo actual, Juan Flames ocupó diversos puestos en Barclays Bank en Capital Markets y Banca de Inversión, tanto en el Reino Unido como en España. Anteriormente, Juan Flames pasó más de una década en Goldman Sachs en Londres.

Juan Flames, de nacionalidad española, es un peso pesado en los mercados internacionales de capitales. Actualmente, ocupa el cargo de Vice Chairman de Mercados de Capitales en Barclays Bank Europe en Madrid

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Juan. Aporta una amplia experiencia y conocimiento de los mercados de valores en España, junto con un perfil de mercado internacional que apoyará los esfuerzos de crecimiento e innovación que estamos implementando desde 2020. También me gustaría dar las gracias a Javier por su destacado liderazgo en BME y esperamos continuar nuestra colaboración", ha asegurado Jos Dijsselhof, presidente Bolsas y Mercados Españoles y consejero delegado de SIX.

Como hemos reiterado en varias ocasiones, en Hispanidad estamos convencidos de que del mercado bursátil español BME está perdiendo prestigio y tamaño desde que los suizos de SIX se hicieron con él… momento en el que banca española se desentendió del futuro del parqué.

Relacionado

Es más, lo lógico hubiera sido que Madrid se sumara a alguno de los mercados crecientes que se estaban formado en Europa, alrededor de Francfort o de París. Pero no: nos fuimos con el extracomunitario suizo, aún nadie sabe por qué. Y cada día pintamos menos en Europa.

El pasado mes de marzo, los ministros de Finanzas de los 27 ponían sobre la mesa un plan para dar un paso más en la unión del mercado de capitales

Recordar que la UE tiene pendiente dar un impulso a la integración bursátil para frenar, entre otras cosas, la marcha de empresas a Wall Street. El pasado mes de marzo, los ministros de Finanzas de los 27 ponían sobre la mesa un plan para dar un paso más en la unión del mercado de capitales.

Mientras tanto, nosotros ‘a por uvas’ y de la mano de la Bolsa suiza.