Joserra insiste en que el nuevo PP tiene que recuperar sus principios liberales, conservadores y de humanismo cristiano
El diputado del PP José Ramón García Hernández, más conocido como Joserra, tiene muy claro cuáles son los tres problemas de España: la unidad del país, la crisis demográfica y la desunión social. Y para solucionarnos confía en que el nuevo PP tenga unas señas claras y recupere sus principios liberales, conservadores y de humanismo cristiano.
En una entrevista concedida a La Razón, Joserra afirma que el problema urgente es la unidad de España y más por el hecho de que Pedro Sánchez tiene como socios de gobierno a separatistas catalanes y vascos, y a filo-etarras. Al hilo de esto, critica que no hayan hecho público su acuerdo en un documento, como hicieron PP y Ciudadanos en su pacto de legislatura. Y advierte que tras acercar presos (encarcelados por el 1-O y etarras), “vendrá la petición avalada por Podemos de un referéndum pactado”.
Advierte que tras acercar presos, vendrá la petición avalada por Podemos de un referéndum pactado
Tiene muy claro que se debe apostar de forma decidida por la familia y ayudarla como institución central de la sociedad para paliar el problema más importante: la crisis demográfica. Sólo así se podrán diseñar políticas de futuro y, sobre todo, de educación, sanidad, y pensiones y su sostenimiento.
El diputado popular considera que el problema profundo es la desunión social que vivimos donde el individualismo y el cainismo, incluso el guerracivilismo, campan a sus anchas. Pero “un partido humanista cristiano, que pone a la persona y sus necesidades en el centro, debe atajarlo” y tenemos que apostar por una España que aspire a su mejor versión.
Para todo esto, Joserra confía en el nuevo PP y apuesta por Pablo Casado, también diputado por la provincia de Ávila como él. Al igual que los otros tres derrotados en la primera vuelta de las primarias del PP (María Dolores de Cospedal -que por fin este lunes lo ha hecho públicamente-, José Manuel García-Margallo y Elio Cabanes).
Apuesta por Casado para liderar el nuevo PP, al igual que Cospedal, García-Margallo y Cabanes
Mientras, ya queda menos para conocer al nuevo presidente del PP. ¿Soraya Sáenz de Santamaría o Casado? Aún hay opciones para ambos, y a pesar de que no habrá debate, la campaña no está siendo nada monótona: al juego sucio, las presiones denunciadas por Casado o los apoyos de Mariano Rajoy y el general Félix Sanz Roldán (CNI) a Soraya, hay que sumar algunos vídeos.
En primer lugar, este curioso vídeo anónimo titulado ‘Cuéntame cómo vais a renovarnos’, centrándose en partidarios de Soraya y cómo no pueden renovar el partido porque llevan décadas en él (Javier Arenas, Celia Villalobos, Cristóbal Montoro o la propia Soraya). Ha sido difundido vía WhatsApp por Pedro Mouriño, según él mismo ha reconocido a eldiario.es, pero no ha desvelado quién se lo facilitó. Es un empresario gallego vinculado al aguirrismo en Madrid, que se define como “amigo” de Casado, y es compromisario de su candidatura. Mouriño fue dirigente de Nuevas Generaciones y tiene una empresa de análisis geoestratético con buenas alianzas en Rusia desde la que ha organizado actos con el expresidente del Gobierno José María Aznar.
Y en segundo lugar, destacamos otro dado a conocer este lunes por OK Diario, con el que los sorayistas recogen parecidos entre Aznar y Casado. Sin embargo, este vídeo no ha sido tan polémico como el anterior y nadie ha reclamado una investigación interna al respecto. Parece otra muestra más del juego sucio en estas primarias.
Por último, y hablando de Aznar, la Fundación FAES que preside ha hecho pública una nota en la que se entrevé un cierto apoyo a Casado: "Si se hace lo mismo, no pueden esperarse resultados distintos".