Hace unos días, hablábamos del chantaje de Cristina Cifuentes a Mariano Rajoy, al pedir apoyo total y amenazar con la pérdida de Madrid… Pero ahora, se ha dado la vuelta la tortilla porque el presidente del Gobierno y líder del PP deja caer a la presidenta madrileña. Las pruebas las podemos ver en la pública RTVE.

En concreto, en los telediarios del pasado jueves, Cifuentes era presentada como una víctima en el famoso ‘caso del máster’. Sin embargo, este viernes, en el ente público se habla de que la presidenta madrileña es objeto de investigación, al referir que la Universidad Rey Juan Carlos ha abierto una investigación sobre el máster. Además, RTVE ya cita a eldiario.es, mientras que hace unos días sólo hablaba de “diario digital”.

Relacionado
 

A Rajoy le obsesiona el tema de la corrupción de tal manera que quiere dar ejemplo y por ello no tiene reparos en abandonar a Cifuentes. Es decir, considera que le conviene más como cadáver político ejmplarizante qeu como compañero de calumias políticas. Todo ello, a pesar de que la presidenta madrileña y líder del PP en la región ha intentado por todos los medios desligarse de la ‘era Aguirre’ (etapa que tiene como protagonistas no sólo a Esperanza Aguirre, sino también a Ignacio González y Francisco Granados) y de la corrupción en Madrid. 

La actitud de Rajoy puede recordarnos la anécdota del general y presidente del Gobierno por siete veces entre 1844 y 1868, Ramón María Narváez, en su lecho de muerte: el sacerdote le preguntó si perdonaba a sus enemigos y este le respondió que no porque los había fusilado a todos. Es decir, Rajoy prefiere ‘fusilar’ a todo aquel bajo el que haya una sombra de corrupción, menos a él, por supuesto, para dar buen ejemplo.

Claro que el hecho de que deje de apoyar a Cifuentes no es baladí porque en 2019 hay elecciones autonómicas y el PP se juega perder Madrid. En las anteriores, las de 2015, se quedó sin Valencia, otro de sus grandes feudos… Eso sí, aún conserva Galicia, un importante bastión, y conviene recordar que también gobierna otras tres autonomías (Castilla y León, Murcia y La Rioja).

Paralelamente, apuntar que Cristina Cifuentes intenta vender su imagen de mujer fuerte en un vídeo en su Twitter, donde subraya que las cosas se demuestran con papeles y que todas las acusaciones al hilo del 'caso del máster' son falsas. "Las dificultades me sirven para trabajar con más fuerza... para atrás no hay que dar paso ni siquiera para coger carrera... A los que queráis que me vaya, no me voy... voy a seguir trabajando...", afirma con rotundidad y con una sonrisa algo descarada.