El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que lidera el ‘finissimus’ Óscar Puente parece que no tiene bastante con sus materias y le gusta darle a todo. Ahora, hasta se critica a los dibujos animados Peppa Pig y La Patrulla Canina por “perpetuar estereotipos de género”. ¡Prrrr!

Serrano es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, y cobra 74.000 euros brutos por su cargo público, pero quizá debería estar en el Ministerio de Igualdad que lidera Ana Redondo. Alude al “cambio de paradigma” en el Departamento de Transportes al “incorporar la perspectiva de género en todas nuestras políticas” y querer “afrontar un reto social y cultural”.

Este último no es otro que el hecho de que “las mujeres no se quieren venir a trabajar con nosotros y con nosotras, pero tampoco estamos ayudando a que las niñas se vengan al sector porque les estamos enseñando que el sector no es para ellas”. Ocasión que aprovecha para criticar que en muchos dibujos animados se les muestra que “la conservación de carreteras y el sector de la construcción de obra nueva no es para ellas”, pues en Peppa Pig “todos los operarios son señores gigantes y muy musculosos” y en La Patrulla Canina “la mujer es la que se dedica a las labores de cuidado”.

Serrano ha referido que dentro de las carreras STEM (relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas), despierta más interés la informática que lo relacionado con los transportes, y también que el porcentaje de mujeres en dicho Ministerio supone el 40%, lejos del 54% de la Administración General del Estado. Debería dejar que los niños y las niñas vean los dibujos animados que quieran, estudien lo que quieran y trabajan donde quieran o puedan.

Carteles

 

 

gordofobia

 

sueldo