En la sesión de control al Gobierno de hoy miércoles -en la que no ha participado el presidente Pedro Sánchez, que se encuentra de viaje en Nueva York, asistiendo a la 79ª Asamblea además la ONU-, la número 2 del PP, Cuca Gamarra, ha preguntado a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, si considera que "gobernar es resistir". 

Lo ha hecho en el contexto del retraso de la votación prevista para este jueves sobre la senda de déficit por la falta de apoyos al Gobierno, que se ve de nuevo obligado a negociar -ceder- a Puigdemont, de Junts, para que se los apruebe…

Para Gamarra, Sánchez es el "vivo retrato de la agonía política con 35 votaciones perdidas en menos de un año". Cree que es un Ejecutivo "sin mayorías y vapuleado en la Cámara" y le ha lanzado la pregunta "¿dónde está la mayoría progresista?". Y le ha recordado la retirada a última hora de la tramitación de la senda de déficit: "Una espantada es peor que perder una votación". 

Y eso, después de que "Santos Cerdán se haya ido con la mochila a Suiza a comprar votos con la igualdad y el dinero de todos los españoles para sacar adelante una votación".

Otro pepero, Borja Sémper, también se ha dirigido a Montero para preguntarle "cuánto pueden aguantar sin presupuestos y sin aprobar legislación". Sémper ha pedido elecciones porque el Gobierno de Sánchez es un "foco de inestabilidad" por sus "escándalos judiciales". 

Montero, en su respuesta, le ha recordado que "la Cámara ha aprobado la totalidad de leyes que ha traído el Gobierno". Vamos, que La vicepresidenta ha mentido, ya que, antes del verano, ya había perdido cuatro votaciones. Claro que mentir es algo a lo que el Gobierno nos tiene ya tan acostumbrados que casi ni es noticia.