La Policía suiza detenía el pasado martes en Ginebra al principal sospechoso del asesinato y violación de una estudiante universitaria de 19 años. Se trata de un marroquí de 22 años que entró a Francia desde España en 2019 con una visa turística con 17 años, cometió otra violación siendo menor de edad y que, tras un periodo de cinco años en la cárcel, no fue expulsado del país porque el trámite administrativo entre Francia y Marruecos se demoró. Sobre el detenido pesaba lo que en Francia se conoce como una OQTF (obligación de abandonar territorio francés con prohibición de regreso en 10 años). La Fiscalía de París ya ha confirmado el envío a las autoridades suizas de la orden de extradición.

El cuerpo de Philippine, una estudiante universitaria de 19 años, fue encontrado semienterrado y con signos de violencia el pasado sábado en el bosque de Boulogne, uno de los pulmones verdes de la capital francesa. La noche anterior, al ver que su hija no regresaba a casa, los padres habían dado la señal de alerta a la Policía. La facultad en la que la joven estudiaba se sitúa a escasos metros del lugar donde se halló su cadáver.

Philippine

El pasado mes de febrero, el Tribunal de Cuentas emitió un informe que pone en cuestión el funcionamiento del sistema de expulsión de personas en situación irregular que rige en Francia y que, según considera, es poco eficaz además de muy costoso. Apenas un 10% de las órdenes de expulsión promulgadas por las autoridades francesas llegan a ejecutarse. 

multi
P