El niño denunció las agresiones que recibía en casa durante una charla de los agentes de Participación Ciudadana en su colegio
Alrededor de diez jóvenes de origen magrebí protagonizaron un violento atraco en la Puerta del Sol de Madrid que acabó con una joven de apenas 25 años de edad ensangrentada y sin varios dientes y cuatro asaltantes detenidos, informa Gacetín Madrid.
Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la madrugada del pasado sábado, 28 de agosto. Al parecer, y según relatan testigos y las propias víctimas, una chica joven y sus dos amigos caminaban por la céntrica Puerta del Sol de Madrid regresando de una noche de ocio cuando fueron asaltados por unos diez magrebíes, de entre 16 y 30 años de edad.
Ante ello, la chica se resistió y recibió una brutal paliza que la dejó tirada en el suelo junto a un portal de la calle Arenal, ensangrentada y sin varios dientes. Los asaltantes huyeron a la carrera dirección Ópera con un reloj y un teléfono móvil de las víctimas, mientras que los dos chicos, uno de ellos con la ceja rota, pedían auxilio al grito de «¡Policía, Policía!», añade Gacetín Madrid.
La chica se resistió y recibió una brutal paliza que la dejó tirada en el suelo junto a un portal de la calle Arenal, ensangrentada y sin varios dientes
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar atendieron a la chica, que fue trasladada de urgencia al Hospital Gómez Ulla. Por su lado, agentes de la Policía Nacional, mediante la colaboración ciudadana y la descripción dada por las víctimas, consiguieron interceptar y detener a cuatro de los presuntos atacantes, agazapados y escondidos en una zona de arbustos de los Jardines de Sabatini.
Aunque los detenidos son todos mayores de edad, las víctimas y varios testigos describieron a algunos de ellos eran menores de edad.
La única solución ante sucesos semejantes es la que defiende Vox: coger a los agresores y, como son extranjeros, expulsarlos de España. Y que no vuelvan a entrar.
Los extranjeros que entren respetando las leyes españolas y vengan a ganarse la vida honradamente son bienvenidos. Pero los que vienen a delinquir deben ser expulsados de España inmediatamente.
El lunes, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, apertura del año judicial, mostró su preocupación por estos jóvenes marroquíes vulnerables.