Informábamos en Hispanidad de la historia de Teresa y la miseria política de PSOE-Compromís. Teresa fue la joven agredida sexualmente por el ex de la vicepresidenta Mónica Oltra mientras estaba bajo la tutela del Gobierno valenciano. El mismo Gobierno valenciano que, finalmente, le arrebató a sus hijos.

Tras denunciar los abusos por parte del exmarido de Oltra, Teresa rehízo su vida, formó una familia y encontró trabajo. Pero tras tomar la Generalidad Valenciana el control del hospital de Torrevieja donde trabajaban ella y su pareja, fueron despedidos.

Ahora, el Juzgado de lo Social número 1 de Elche ha anulado el despido de la joven. La nulidad del despido, consistente en la falta de subrogación al tiempo de producirse la reversión del servicio sanitario de Torrevieja Salud a la Conselleria de Sanidad, va acompañada de la readmisión de la trabajadora con abono de los salarios de tramitación, que ya se hizo al ser regularizada la situación de los trabajadores. La sentencia obliga pues a la Conselleria de Sanidad a indeminizarla con 10.000 euros.

En su día, cuando la Justicia admitió a trámite la demanda de la chica abusada contra el Gobierno valenciano por este despido el diputado de Compromis -partido al que pertenecía antes de verse obligada a dimitir por este asunto la entonces vicepresidenta Mónica Oltra- a Joan Baldoví le pareció de "mala persona" que el periodista Javier Negre le preguntara por este asunto. 

Ahora, un año después, Baldoví pregona que el Partido Popular, que tras el 28-M gobierna en la Comunidad Valenciana con Vox, tendrá enfrente una "oposición, dura, correosa y útil, buscando lo mejor para no retroceder ni un milímetro en derechos y libertades para este país y para el conjunto del pueblo valenciano". ¿También para Teresa, señor Baldoví?