Ya tenemos la última ‘ocurrencia’ de Gwyneth Paltrow. La actriz recomienda determinar cuál es el peso más bajo con el que se puede vivir.
Lo que a la mayoría nos suena como una recomendación peligrosa e irresponsable, también a los científicos, quienes consideran que con su mensaje alienta los trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia y glorifica “la delgadez” a Gwyneth se le pasa por alto. Total como ella se encuentra radiante y estupenda… Para que luego se queje el pueblo de la esposa que,finalmente, eligió Felipe VI.
Y como la actriz es muy rigurosa y no quiere opinar porque sí, en su página web de estilo Goop publica una entrevista titulada “Mitos de la dieta revitalizante” en la que la psicóloga estadounidense Traci Mann, dice que las personas deberían tratar de estar en el extremo más bajo de su “rango establecido”. ¿Qué es eso de tratar de comer saludablemente, de tratar de estar sanos? Nada, eso no está de moda. Lo que hay que estar siempre es delgados y a ser posible super delgados.
¿Qué cada vez hay más problemas con la alimentación, bien por defecto o bien por exceso? Gwyneth tiene la respuesta. Lo que ocurre es que no sabemos cuidarnos para estar bellos. Por eso ella nos da consejitos sobre tratamientos de belleza con, por ejemplo veneno de abeja, de moda, de cosméticos… No se le resiste ningún campo.
Claro, ahora entiendo que facture al año más de 3,7 billones -sí, sí, con ‘b’- de euros con sus negocios. Es curioso lo de la gente vegana, lo atenta que está, además de a la belleza, al bolsillo.