El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha intervenido hoy en el Congreso para responder a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre los últimos consejos europeos.

"El Consejo europeo de la pasada semana, pasará a la historia de la UE como una victoria de la soberanía nacional y de la libertad política frente a la dictadura progre y frente al rodillo de Bruselas que ustedes representan. Debemos esa victoria a los gobiernos húngaro y polaco, a los que desde aquí quiero felicitar y agradecer, porque creo además que no lo harán los socios del señor Orban (el PP, por el PPE) en esta tribuna", ha explicado Abascal.

"Gracias a esa victoria, a esa exigencia en la negociación, no habrá condiciones ideológicas para acceder a los fondos de recuperación europeos. Con ello, Hungría y Polonia nos han hecho un favor a todos, ya que el protagonismo vuelve a estar en la recuperación de Europa y en las medidas presupuestarias y nadie podrá aprovechar estos fondos, aprovecharse de esta tragedia sanitaria y económica, como ustedes hacen aquí, para imponer su agenda ideológica". Como por ejemplo, "harán mañana para aprobar una de las leyes más tristes que va a aprobar este Parlamento desde toda la democracia".

La prueba mas evidente de que en el Consejo europeo triunfó Europa es la pataleta de su amigo, el señor Soros

"Y la prueba mas evidente de que en el Consejo europeo triunfó Europa es la pataleta de su amigo, el señor Soros, que parece no tener nunca importancia, pero que aparecía criticando duramente las conclusiones del propio consejo en un artículo titulado 'Los costes de la rendición de Merkel a la extorsión húngara y polaca'. En ese artículo, su socio -señor Sánchez- ataca a Merkel y a Macron".

"En definitiva, lo sucedido la pasada semana en el Consejo europeo es un buen ejemplo de la Europa que sí queremos y que se ha demostrado ademas, que es posible, aunque costará mucho esfuerzo revertir todo el mal causado en las últimas décadas.

"Nosotros, desde nuestro grupo, millones de españoles y una gran mayoría de europeos, queremos una Europa que reconozca literalmente la identidad nacional de los estados miembros". "España es nervio y alma de Europa y a eso no renunciamos".  

"No queremos una mezcla de burocracias frías e insensibles a los problemas de los europeos y de élites que solo piensan en su propio provecho. Sino que queremos una Europa de naciones libres que cooperan voluntariamente. Queremos una Europa en la que la CE y el Parlamento respeten las identidades y las peculiaridades nacionales y sobre todo la voluntad soberana de los parlamentos nacionales en los que reside únicamente la soberanía política".

Queremos una Europa que no imponga las ideologías de la muerte a aquellos parlamentos que deciden seguir el camino de la vida y de la libertad

"Queremos una Europa en donde no se gaste ni un euro más en gastos faraónicos e ideológicos". "Queremos una Europa que abogue por la defensa inquebrantable de los derechos inalienables del ser humano: la vida, la libertad y la propiedad. O que por lo menos no imponga las ideologías de la muerte a aquellos parlamentos que deciden seguir el camino de la vida y de la libertad. Parece que no va ser el caso de este Parlamento español, que mañana quiere matar su propia alma diciendo que en esta sociedad sobran los más débiles".

"Frente a esas élites complacientes, pánfilas y bien protegidas que callan cuando se mata a tres católicos en la catedral de Niza o a unos viandantes en Viena, o cuando se acuchilla a un profesor por ejercer la libertad de cátedra -por cierto, esa Europa que no conoce los nombres de estas víctimas europeas pero conoce bien el nombre de una víctima de abusos policiales en EEUU-, frente a esa Europa queremos una Europa que proponga de modo inmediato acciones coordinadas dirigidas al cierre de la mezquitas fundamentalistas y a la expulsión de los imanes que propaguen el integrismo en nuestro suelo, el menosprecio a la mujer o la yihad, así como la prohibición de erigir mzquitas promovidas por cualquier interpretación fundamentalista del Islam". "Ya está en estas posiciones el señor Macron, a quien damos la bienvenida".

Frente a una burocracia sin principios que permite que el golpista y fugado de la justicia española Puigdemont se refugie en su santuario belga y acceda a la condición de eurodiputado sin cumplir con las leyes nacionales de España

Abascal ha denunciado que determinadas instituciones de oligarquías y de élites europeas "reparten millones entre ONGs que colaboran con las mafias del tráfico de personas". Frente a eso, ha dicho, "queremos una Europa de acciones coordinadas para defender con todos sus medios a su alcance sus fronteras exteriores exigiendo el cumplimiento de las leyes nacionales para impedir el paso de un solo inmigrante ilegal más y para facilitar su deportación inmediata y forzosa, si es necesario suspendiendo cualquier tipo de colaboración con los terceros países que están permitiendo salir a sus nacionales invadiendo nuestras costas nuestras calles y situando en la inseguridad y en la falta de prosperidad a miles de españoles, como por ejemplo a los canarios, en estos momentos".  

"Frente a una burocracia sin principios que permite que el golpista y fugado de la justicia española Puigdemont se refugie en su santuario belga y acceda a la condición de eurodiputado sin cumplir con las leyes nacionales de España, queremos una Europa donde todas sus instituciones", "estén al servicio de los estados miembros y respeten las legislaciones emanadas de los parlamentos nacionales".

"Queremos una Europa que exija al Gobierno comunista chino que asuma sus responsabilidades internacionales, porque los europeos y ciudadanos de todas las naciones del mundo están escandalizados viendo cómo nuestras economías se han hundido, mientras la china se ha beneficiado de la ocultación y de las mentiras del Gobierno comunista chino".