Guillaume Faury, CEO de Airbus, anuncia una fuerte reestructuración por la fuerte crisis que el coronavirus ha provocado en el sector aéreo
Airbus ha suspendido este martes la producción en España y Francia durante unos días para reforzar la seguridad ante el coronavirus. Esta decisión llega después de que en nuestro país, los sindicatos le denunciaron ante Trabajo por no parar, pese a los casos detectados y las personas en cuarentena en sus plantas madrileñas, según Expansión.
El gigante aeronáutico europeo implementará condiciones estrictas en higiene, limpieza y distanciamiento en estos dos países que están en nivel 3 de la pandemia. Sin embargo, seguirá con su actividad en otros países que sitúa en un nivel 2 o inferior, como: Alemania, Reino Unido, Canadá y EEUU.
Airbus presume de que está “haciendo todo lo posible” para apoyar a los empleados que se ven afectados por el cierre de escuelas y guarderías, brindándoles la máxima flexibilidad. “Esto incluye habilitar la oficina en casa cuando sea posible” y también destaca que al mismo tiempo “se garantiza la continuidad del negocio en Airbus para cumplir con los compromisos de los clientes y con las regulaciones nacionales”.