Tim Cook, CEO de Apple, en la presentación de la nueva plataforma de 'streaming' el pasado 10 de septiembre
Apple TV+ llegará con fuerza a la guerra del streaming el próximo 1 de noviembre, once días antes que Disney+. Lo hará tras haber tirado de talonario: ha sextuplicado la inversión en producción (llegando a los 6.000 millones de dólares -unos 5.411 millones de euros) respecto a la prevista hace dos años. Y se estrenará a un precio barato: 4,99 dólares al mes (4,49 euros) después de una semana de prueba gratis.
Pero no sólo, la nueva plataforma audiovisual de la marca de la manzana mordida que dirige Tim Cook parece dispuesta a hacer daño al rey del streaming: ofrece una suscripción que puede compartirse con hasta seis miembros de una familia, justo cuando Netflix se está planeando impedir que se comparta contraseña con amigos o cobrar a los tres o cuatro usuarios del mismo plan de forma separada. Además, Apple TV+ será gratis durante un año para las personas que compren un nuevo iPhone (un intento para subir las ventas, que últimamente andan en descenso), iPad, Mac o Apple TV.
Ofrece una suscripción que puede compartirse con hasta seis personas y será gratis durante un año para quienes compren un nuevo iPhone, iPad, Mac o Apple TV
Es su intento de ser alguien fuerte en un negocio que ahora dominan Netflix, HBO y Amazon Prime Video, pero en el que cada vez habrá más competencia: Disney+, así como las operadoras de telecomunicaciones y los grandes grupos mediáticos. Netflix no teme la guerra, pero lo cierto es que los nuevos actores llegan preparados: la casa de Mickey Mouse ya anunció que se lanzaría a 6,99 dólares mensuales (6,3 euros) y cuenta con un extenso catálogo (la producción histórica de Disney, películas de Marvel y Pixar, así como las exitosas Star Wars o Los Simpsons, por ejemplo).
Apple tampoco se olvida de los contenidos. La serie The morning show aspira a ser su producto estrella al tratar el tema del acoso y el abuso, influenciada por el movimiento ‘MeToo’, con Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carrell liderando el elenco de protagonistas. Cada capítulo ha costado 15 millones de dólares (13,5 millones de euros), cifra que la ficción estrella de HBO, la serie Juego de Tronos, sólo alcanzó en sus últimas temporadas. Y a esta serie se sumarán: un programa de literatura que presentará Oprah Winfrey, una comedia infantil sobre la adolescencia de la escritora Emily Dickinson o una gran apuesta por la ciencia ficción: la serie For All Mankind (Para toda la humanidad) o la serie La Fundación (basada en la exitosa saga que escribió Isaac Asimov).