Así ganamos las elecciones: con el salario maternal y el cheque escolar
Los casos de pobreza severa se ejemplifican, en las estadísticas oficiales, con distintos patrones. El más aprehensible es este: se habla de pobreza severa cuando una familia compuesta de padre, madre y dos hijos disponen de 658 euros al mes. Sí, para los cuatro.
Ahora bien, lo único que el Estado debería subvencionar es la infancia, que tiene derecho a ser protegida. Sobre todo su alimentación y su educación.
Para lo primero, un salario maternal. De no menos de 300 euros mensuales. En España se ofrecen 100 euros hasta los tres años, en Alemania, 190 en metálico para los gastos de guardería… hasta que el niño se independice, por ejemplo, cuando termina los estudios universitarios. No necesito decirles que la natalidad es más alta en Alemania que en España.
En España se ofrecen 100 euros hasta los tres años, en Alemania, 190 en metálico para los gastos de guardería... hasta que el niño se independice
Así aumentaría la natalidad y rejuveneceríamos la población, que es lo más relevante de cara a poder seguir pagando las pensiones.
A la izquierda no le gusta el salario maternal porque es feminista y no le gusta que la mujer tenga niños, actividad de lo más reaccionaria.
La segunda propuesta que todo partido que quisiera ganar las elecciones debería administrar es el cheque escolar. Un bono que pague todos los gastos de escolarización y otorgado a los padres para que elijan en qué colegio desean que estudien sus hijos. La izquierda odia esto y la derecha también. La izquierda, porque prefiere que a los hijos les lave el cerebro el Estado en la escuela pública.
El cheque escolar le quita el poder a los políticos y sindicatos, también a los empresarios y se lo da a los padres
La derecha está muy con tanta con los empresarios de la educación privada, pero lo cierto es que el cheque escolar le quita el poder a los políticos y a los sindicatos, también a los empresarios: se lo da a los padres, que son los sujetos de la libertad de enseñanza, en nombre de sus hijos y hasta la mayoría de estos, naturalmente.
Ganar las elecciones: con salario maternal y cheque escolar.