Brufau sigue como presidente de Repsol cuatro años más
Al margen de sus resultados hasta septiembre, Repsol ha comunicado a la CNMV las decisiones tomadas por el Consejo de Administración, entre la reelección como presidente Antonio Brufau, que seguirá en el cargo, no ejecutivo desde el 30 de abril de 2015, cuatro años más. Hace seis años, dijo que se iría en cuatro, pero no ha sido así finalmente. A eso se unirá el sueldo, que este año asciende a 3,1 millones de euros. Josu Jon Imaz seguirá también otros cuatro años como consejero delegado.
En paralelo, llegará a la Junta de Accionistas otras dos propuestas: el nombramiento de Henri Philippe Reichstul como consejero externo –cargo que ya ocupó de 2015 a 2017- y miembro de su Comisión Delegada, y la reducción de 16 a 15 del número de consejeros. Opta, en consecuencia, por amortizar uno de los asientos que ocupaba Caixabank, que vendió en septiembre su participación del 9,36%). Sus representantes, que anunciaron su renuncia tras la operación, eran Jordi Gual y Gonzalo Cortázar.
Antonio Brufau cobra 3,1 millones por su cargo no ejecutivo: 2,5 millones por sueldo y 589.000 euros en especie
El sueldo que cobra Brufau, no ejecutivo pero bien remunerado, prueba que el modelo de retribuciones de Repsol funciona, por la consistencia en el tiempo, y da pistas a otros ejecutivos que se quieren retirar a medias.
En el último informe de Repsol, se fija un sueldo de 3,089 millones de euros. La explicación está en la renuncia a la compensación de 14,25 millones que le correspondía al término de su contrato como primer ejecutivo del grupo. Así seguirá, en las mismas condiciones, primero hasta 2019 y después, se verá.
La retribución fija anual de Brufau de 2,5 millones, importe se incluye las cantidades por su pertenencia al Consejo de Administración y comisiones del grupo. Al sueldo se unen las percepciones en especie por otros conceptos, que en 2017 ascendieron a 589.000 euros. Figuran, entre otras cosas, los seguros de vida y médico, el coste de la residencia fuera de Cataluña y para la representación institucional de Repsol.