Un tren de CAF circulando por Holanda
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) baja en bolsa en la sesión de este miércoles (-1,33%), como la mayoría de las cotizadas tras el acuerdo PSOE-Podemos, pese a los buenos resultados de los nueve primeros meses. La compañía que preside Andrés Arizcorreta ha ganado 39 millones de euros (+29%) gracias, sobre todo, a Solaris y EuroMaint.
El fabricante de trenes vasco sigue sacando partido de su diversificación (AVE, regionales, cercanías, metro, tranvía y autobuses eléctricos) y vuelve a beneficios tras las pérdidas del primer semestre por las provisiones para una multa en Brasil. Ahora cree que esta podría bajar su importe o incluso anularse… todo depende de un proceso judicial que durará “varios años”.
El Ebitda ha subido un 26%, hasta 171 millones. La cifra de negocio ha ascendido a 1.863 millones (+36%) gracias a la diversificación y la internacionalización. Por su parte, la contratación se ha situado en 2.996 millones, superando la de todo el año 2018, gracias, en parte, a la cartera de pedidos récord (9.111 millones). Además, a esto se suma un volumen de ofertas presentadas que ascienden en total a unos 7.000 millones.