Sánchez, Illa y Simón
Lo primero, la negación evidente, reiterada, principal... el gran engaño del Gobierno Sánchez que, en el colmo de la desfachatez, sigue insistiendo en que no hay alternativa a su estado de alarma y que el confinamiento duro español, el más duro del mundo junto al italiano y el chino, ha sido un éxito. Pues bien, España sigue siendo (elaboración propia a partir de las cifras proporcionadas por Wikipedia, y lo es desde casi el comienzo de la pandemia, el país con más infectados por millón de habitantes del mundo y también el país con más fallecidos del mundo por coronavirus.
Andamos mejor, no mucho mejor, en número de recuperados. Lo que demuestra que a pesar de no haberles dotado de medios, razón por la cual se han disparado los casos entre sanitarios, los médicos españoles no lo han hecho mal. Quien lo ha hecho fatal es el Gobierno Sánchez... que encima presume.
O sea, un fracaso colosal por parte del Ejecutivo pero Sánchez, con la caradura que le es propia, se empeña en mantener el arresto domiciliario de 47 millones de españoles (ayer consiguió una nueva prórroga, con el apoyo espurio de Ciudadanos) hasta el 24 de mayo (suma y sigue) .
Recordemos la importantísima respuesta a la pregunta de por qué el dúo Sánchez-Iglesias han optado por el estado de alarma, en lugar de por el estado de excepción cuando saben que con el primero (recurso de Vox, ya aceptado por el Tribunal Constitucional) no es posible suprimir o limitar derechos fundamentales como el derecho de reunión o la libertad de culto. Pues porque el estado de excepción no permite legislar con normalidad... lo que sí permite el estado de alarma. Así, con los españoles recluidos y obedientes, en su celda hogareña, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias están promulgando medidas liberticidas en busca de la III República (sí, república, aunque SM Felipe VI no se dé por enterado) bolivariana de España.
Vean el cuadro adjunto con datos a 5 de mayo, donde se compara el Covid-19 en España frente a los países de nuestro entorno y con el cuadro general de todos los países del mundo (VER DOCUMENTO ADJUNTO), puede comprobarse la gran mentira de Sánchez. Curiosamente, los países más criticados por la propaganda monclovita, como Estados Unidos, Brasil o Suecia, están mucho mejor que nosotros.
Pero tras el debate del miércoles 6 en el Congreso, interesa reparar en Países Bajos. Como saben, Holanda adoptó el llamado 'confinamiento inteligente" Se les dijo a los holandeses lo que tenían que hacer y se les dio libertad. Podían salir de casa cuando quisieran y no pararon la economía del país, no condenaron al paro a 5 millones de personas tal y como ha perpetrado Sánchez en España.
Pues bien, el resultado es que Holanda presenta una media de 2.364 infectados por cada millón de habitantes frente a los 5.310, más del doble, de España. Menos mal que el confinamiento duro era necesario para evitar los contagios. Y lo que es peor, en fallecidos por millón de habitanteS, Holanda anda en los 297 frente a los 543 de España.
Sin comentarios.