Philippe Boisseau y Marcel Van Poecke, CEO y vicepresidente de Cepsa, son los hombres de Carlyle para el troceo de la compañía
Parece que ha comenzado el troceo oficial en Cepsa, pues ha vendido su filial en Panamá a la compañía suiza Minerva Bunkering, subsidiaria de Mercuria Energy Group. Se trata de la primera desinversión desde que el fondo estadounidense Carlyle se hizo con el 37% de Cepsa a mediados del pasado octubre y colocara a dos de sus hombres -Philippe Boisseau y Marcel Van Poecke- como CEO y vicepresidente, respectivamente.
Cepsa Panamá llevaba 21 años ofreciendo servicios de bunkering (suministro de combustible a buques) en el Canal de Panamá, a través de los puertos de Balboa y Cristóbal. Ahora, tras el cambio de propietario, modificará su nombre y se sumará a la red de Minerva, que opera servicios de bunkering en 30 puertos de todo el mundo.
La petrolera controlada por Mubadala, fondo soberano de Abu Dabi que controla el 63%, también ‘troceará’ la Torre Foster, donde ocupará menos plantas como inquilino y, por ende, tendrá menos plazas de parking. Por ahora, no han transcendido las cifras de la venta de Cepsa Panamá, pero el troceo continuará y más teniendo en cuenta que la compañía está en caída libre… sin olvidar que el mejor negocio es la petroquímica.