Concha Andreu, candidata socialista para presidir La Rioja
Concha Andreu (PSOE) es la candidata con mas papeletas para presidir La Rioja. Entre sus objetivos más sonados destaca la lucha por la igualdad salarial "para que ante un mismo trabajo, hombres y mujeres tengan el mismo sueldo". Y es que el feminismo es una de las principales marcas de las que hace gala el PSOE: "Creo que la lucha contra todo tipo de desigualdad debe comenzar pensando en las discriminaciones que sufrimos las mujeres, por el mero hecho de serlo", ha afirmado en su discurso de este lunes.
Asimimo, y en declaraciones paralelas a las de Carmen Calvo -que aseguraba este fin de semana que el feminismo se lo ha "currado" el PSOE-, afirmaba Arnau ya en 2015 que su partido ha sido "el que más ha hecho por avanzar en una sociedad con igualdad de condiciones con políticas como la Ley de Dependencia, que apoyaba a la mujer, a la de matrimonios del mismo sexo". Contiuaba alegando que "queremos impulsar una ley de familias monoparentales, porque la familia tradicional ya no es la única y todas tienen los mismos derechos".
Andreu pretende "liderar a nivel nacional la transición hacia la producción de energía renovable
Volviendo al presente, durante el pleno de investidura, avisaba de su intención de "gobernar desde una mirada progresista". No se olvidaba de otros problemas contra los que batalla la izquierda como puede ser el cambio climático: pretende "liderar a nivel nacional la transición hacia la producción de energía renovable, apoyando y fomentando el autoconsumo, tanto en las administraciones públicas como en las empresas y las viviendas".
La memoria histórica es otro punto al que presta especial atención: "Es importante en todos los conflictos que la historia no reconozca nunca como un héroe a quien usa la violencia contra la democracia", decía, tal vez, ignorando los crímenes de sus compañeros socialistas durante la II República y la Guerra Civil, que tenían como objetivo tanto a religiosos como laicos.
No le falta detalle: una sanchista en toda regla.
Por último, declaraba que "el gobierno no va a subir los impuestos a las familias que tengan dificultades para llegar a fin de mes". No ha entrado en detalles y tampoco ha aclarado si subirá los impuestos a todos los demás.