Consejo de Ministros del martes 19 de mayo. Salen a escena la inefable portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, superándose día a día, el titular de Sanidad, Salvador Illa, en su esfuerzo continuo y exitoso por no decir absolutamente nada y la sacerdotisa, obispa y papisa del nueva credo eco-panteísta, la vicepresidenta Teresa Ribera, califa del Estado Verde, quien presentaba en sociedad el anteproyecto de Ley de Cambio Climático.

Libertad de movimientos que piden las protestas es “libertad para el contagio”: ¡Pero qué cara más dura tienes, Marisú!

Lo principal, y a ello se atiene el discurso de ‘Marisú’ Montero: el Gobierno Sánchez tiene miedo… miedo de que lo que empieza a ser un secreto a voces: que el confinamiento ha sido un acto liberticida que no ha ayudado a vencer al virus. Y quiere oculta sobre el fracaso que, incluso ahora que el virus está remitiendo y no precisamente por la tarea del Gobierno, sigue siendo España el país con más infectados y más muertos por habitante… ¡de todo el planeta”.

Y también tiene miedo al despertar del pueblo español, en forma de caceroladas y de ruptura del estado de alarma. No hay manera de pararlas. Ocurre que la gente esté harta. Y ahí es donde Marisú se esmera en identificar protestas, caceroladas y escraches con la ultraderecha y la violencia. Y en pleno éxtasis de sanchismo y sanchisflismo, Marisú asegura que los protestantes sólo piden “libertad para el contagio”: ¡Pero qué cara más dura tienes, Marisú!

Según la portavoz, con el estado de alarma tan ‘sólo’ se violenta la movilidad

Y más, según la portavoz, con el estado de alarma tan ‘sólo’ se violenta la movilidad. Pues sí, campeona, pero violentando el derecho a la libre circulación estás destruyendo toda una ristra de derechos: por ejemplo, libertad de reunión, libertad de manifestación, libertad de culto.

El ministro Salvador Illa insiste: el estado de alarma -ya no dice el confinamiento- ha sido un éxito

El ministro Salvador Illa insiste: el estado de alarma -ya no dice el confinamiento- ha sido un éxito. O sea, que de lo que se trataba era de encerrar a los españoles en su domicilio, no de curar el coronavirus.

La profeta del Apocalipsis. Teresa Ribera presenta la ley del cambio climático: por la ecología hacia la ruina total

Turno para la profeta del Apocalipsis. Teres Ribera presenta la ley del cambio climático: por la ecología hacia la ruina total. Los pormenores los contamos en Hispanidad.

Sánchez se ve forzado a rebajar su ambición: de 30 a 15 días de prórroga en el estado de alarma... pero persiste en su empeño de encarcelar a los españoles

En cualquier caso, Sánchez se ve forzado a rebajar su ambición: de 30 a 15 días de prórroga en el estado de alarma… pero, ojo, persiste en su empeño de encarcelar a los españoles. Y el 7 de junio… pedirá otra prórroga. Se trata de demostrar quién manda, aunque para ello haya que hundir la economía. Pero eso sí, Sánchez empieza a sentir miedo. Ese fracaso es de tales dimensiones que ni su espléndida maquinaria de propaganda puede ocultarlo.