Ni a María Jesús Montero ni a su jefe, Pedro Sánchez, se les pasa por la cabeza reducir el gasto público
Consejo de Ministros del martes 9 de diciembre. PSOE y Podemos no van a romper su gobierno de coalición porque a unos y otros les encanta el sillón, pero las bofetadas entre los otros y los unos ya ni tan siquiera se disimulan.
Ejemplo, la ministra de Hacienda y ministra portavoz, María Jesús Montero, responde a la pregunta de un periodista sobre el último invento del genial economista, Pablo Iglesias: la jornada laboral de cuatro días a la semana y tres para descansar. Si la jornada inglesa es de cinco días de trabajo cada siete, esta, de cuatro sobre 7, habrá que calificarla como jornada laboral podemita: ¿Y por qué no de un día?
Pues bien, la socialista Montero esta vez no se ha ido por las ramas. Se ve que tenía permiso del gran jefe, de Pedro Sánchez, para enseñarle los dientes a Iglesias. Mensaje de Marisú: “No se ha abordado la jornada de cuatro días en el Consejo de Ministros. Estamos en pandemia global, con repercusiones económicas graves… y con la mirada puesta en atraer inversiones extranjeras”. Y más: España necesita “ganar en competitividad” y, por vez primera, Marisú aborda su postura personal: “creo que expreso con claridad lo que yo pienso de esta cuestión”. Vamos que lo de la jornada laboral es una ‘grosem chorradem’ podemita, otra más.
Más presión sobre Felipe VI: si la Casa Real quiere decir algo sobre los chat de militares, tiene “todos los argumentos”
Más cuestiones: los inmigrantes ilegales (perdón, irregulares, que es lo mismo pero suena algo mejor). Es como lo de prohibido llamar negro al negro: si le llamas subsahariano o afro-descendiente, suena muchísimo mejor.
Pero el problema sigue siendo el mismo tras el aluvión de pateras en Canarias: ¿Dónde están los inmigrantes? Respuesta de Montero: “No nos consta que se hayan trasladado inmigrantes irregulares”. Si no les consta… pero lo cierto es que han desaparecido unos cuantos miles de inmigrantes y el sindicato policial SUP -el progre- y el alcalde de Granada asegura que los están “soltando” en la calle, Y la acusación es fiable porque nadie sabe dónde se han metido miles de irregulares llegados a las costas canarias y que desaparecen como por ensalmo. Sencillamente: no consta. La caradura de este Gobierno bate récords un día sí y otro también.
Más presión sobre Felipe VI: si la Casa Real quiere decir algo sobre los chat de militares, tiene “todos los argumentos”, asegura Moncloa. Uno diría que Zarzuela no necesita “argumentos”, lo que necesita es que Sánchez e Iglesias dejen de alentar el espantajo del golpismo ultra de Vox y de militares jubilados.
Montero asegura que existe una brecha salarial del 5,2% en la función pública: ¿Cómo es posible?
Más: montero asegura que existe una brecha salarial del 5,2% en la función pública, por lo que el Gobierno ha puesto en marcha un plan en pos de la igualdad. Otra vez el embuste de la brecha salarial entre hombre y mujer.
A ver, ¿cómo es posible? Cifra Montero en un 5,2% la brecha salarial entre hombres y mujeres en la función pública. ¿Cómo es posible que en la función pública, donde todos los sueldos están tasados según categoría profesional, generalmente como resultado de una oposición, varones y mujeres cobren distintos salarios por igual función? No, no es posible, salvo que estemos hablando de otros conceptos como horas extra, renuncia a subir o a trabajar más, etc. Pero: los funcionarios varones cobran lo mismo que las funcionarias mujeres. El resto son las habituales poses feministas, que tienen más trucos que un teatro chino.