El Coronavirus podría provocar 43.000 muertos en España y el pico no llegaría hasta el 18 de mayo
Según una proyección realizada en el sector financiero, y a la que ha tenido acceso Hispanidad, el Coronavirus podrá provocar 43.100 muertos en España y el pico real se alargaría nada menos que hasta el 18 de mayo, cuando el número de infectados sería de 417.647.
Se trata de una proyección según el ‘Número e’, un modelo matemático muy utilizado por bacteriólogos y por banqueros. Estos últimos, sobre todo, en procesos de capitalización permanente, especialmente con derivados.
El cálculo asegura que, la caída de crecimientos relativos es cada vez más lenta. Y esta semana, el estudio casi ha calcado las cifras oficiales que se han conocido
El cálculo concluye que los crecimientos en términos relativos, en efecto, van cayendo, pero lo más preocupante es que esa caída resulta cada día más lenta.
Esta semana, el estudio, realizado para el periodo 30 de marzo-5 de abril casi ha calcado las cifras oficiales que se han ido conociendo hasta hoy jueves.
La esperanza estriba en que se reduzca el número de fallecidos si se consiguen mejorar los tratamientos a medida que se trate a más pacientes, lo cual anularía la proyección matemática.
La esperanza estriba en que se consiga mejorar los tratamientos a medida que se trata a más pacientes. Eso modificaría el cálculo matemático
En cualquier caso los banqueros son bastante más duros que el doctor Fernando Simón o que el ministro Salvador Illa, cuyas optimistas afirmaciones empiezan a provoca un sentimiento de rechazo en las redes sociales. Vamos, que pocos se las creen, porque parecen destinadas a justificar la medida gubernamental del confinamiento global.