¿Cómo esconder un elefante en la Quinta Avenida? Llenando la Quinta Avenida de elefantes. ¿Cómo esconden el Gobierno Sánchez, y don Fernando Simón, el número real de contagiados por coronavirus en España? Con un Excel, en formato CSV, en la página oficial del Ministerio de Sanidad, que es la que sigue toda la prensa española. De ahí salen las cifras que se publican, pero el asunto tiene trampa. La trampa está en el “aquí” que figura tras el desglose por comunidades autónomas. Ahí se abre un Excel donde está toda la información histórica en formato CSV, que el profano no sabe tramitar (ver documento adjunto).

Pues bien, si comparan ambos cuadros, el oficial-escondido y el oficial, llegarán ustedes a la conclusión de que, en tan sólo una semana, el Gobierno ha escondido, que no ocultado, 26.734 contagiados. En un solo día, el domingo 26, cifras facilitadas en la mañana del lunes, se contagiaron 9.570 españoles cuando la cifra oficial -mejor, cifra visible- era de 1.831.

En resumen, resulta que el total de españoles infectados por coronavirus (oficiales, sólo que escondidos por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el doctor Simón) son 236.199 en lugar de los 209.465 contagiados oficiales-visibles.

Por cierto, que la Johns Hopkins University (JHU), que mantiene a España como el campeón mundial de contagiados y de fallecidos por habitante, y que Hispanidad lleva publicando y actualizando desde hace 10 días, sí analiza las cifras del Excel y concluye eso: que ostentamos el tristísimo récord de la medalla de oro de la pandemia, gracias a la desastrosa gestión del Gobierno Sánchez.

Mapa 3

Contemple la página oficial del Ministerio de Sanidad, lo que oculta el Ministerio de Sanidad y la página de la JHU.

La curva del coronavirus no cede: lo que ocurre es que el Gobierno miente.

JHU