El parque eólico marino Windfloat Atlantic, en construcción, está participado por Windfloat Atlantic, proyecto participado por EDPR, Engie, Repsol y Principle Power
EDP Renovables (EDPR) no ha tenido un mal primer trimestre, pues ha ganado 62 millones de euros (+2%), a pesar del coronavirus. Asimismo, ha reducido deuda neta en 120 millones desde la cifra de finales de 2019 hasta los 2.683 millones, con la venta de activos en la Península Ibérica.
Su estrategia 2019-2022 incluye rotación de activos en España y Portugal y el último movimiento al respecto es la puja por parte de los fondos Macquarie, First State y Brookfield por el ‘Proyecto Murillo’ (250 MW eólicos en España), según avanzó El Economista. Eso sí, no hay que olvidar que EDPR es la joya de la corona de EDP y pese al beneficio trimestral, no desaparece el riesgo de troceo al que apuntamos hace unos meses... y la venta de activos podría ser un prólogo. Recuerden que fracasó la OPA de los chinos de Tres Gargantas (China Three Gorges -CTG-) sobre EDP, de la que tienen el 23,27%, pero podrían querer sacar más tajada de su filial renovable.
No hay que olvidar que EDPR es la joya de la corona de EDP y pese al beneficio trimestral, no desaparece el riesgo de troceo ... y la venta de activos podría ser un prólogo
La compañía con sede en Oviedo ha tenido mayor beneficio neto y menos deuda hasta marzo, aunque el Ebitda ha bajado un 12%, hasta los 340 millones. Por su parte, los ingresos se han situado en 487 millones (-7%), pues los mayores precios de venta y el impacto positivo de los tipos de cambio no compensaron los efectos de la menor capacidad y de menores recursos eólicos.
EDPR parece que también apuesta por la recuperación verde, pues acaba de cerrar un acuerdo para vender energía solar en California (EEUU) durante 15 años. Y ya tiene contratado el 83% de la nueva capacidad (7 GW) que quería sumar entre 2019 y 2022.