El Corte Inglés del Paseo de la Castellana, uno de los principales del grupo
Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en El Corte Inglés (ECI), que afectará a 25.900 empleados directos del grupo. Estos cobrarán el 100% del salario, algo que no sucede en el resto de empresas que están recurriendo a esta medida por culpa del estado de alarma debido a la crisis del coronavirus: ECI completará la prestación que reciban del Estado (70% del salario), aportando el 30% restante.
En total, el grupo de El Corte Inglés cuenta con 99.000 empleados directos (66.000 en los grandes almacenes y 33.000 en el resto del grupo). Ahora lanza un ERTE para 22.000 trabajadores de los grandes almacenes (lo que representa el 33%), 2.000 de la cadena de moda Sfera y 1.900 de Viajes El Corte Inglés.
El Corte Inglés cuenta con 99.000 empleados directos: 66.000 en los grandes almacenes y 33.000 en el resto del grupo
El Corte Inglés ha anunciado que adopta esta medida “por causa de fuerza mayor y con el objetivo de mantener el empleo”. En principio, el ERTE tendrá una duración de 14 días (contados desde la publicación del Real Decreto del estado de alarma) y su ampliación dependerá del tiempo que dure esta situación. En el caso de la agencia de viajes, la medida empezará a contar desde el 26 de marzo y se prolongará hasta el final de la alerta sanitaria.
Paralelamente, El Corte Inglés ha reforzado la plantilla de alimentación y venta online, incluso con personal que habitualmente está en los servicios centrales. ¿El motivo? Las ventas de alimentos se han disparado, así como el servicio de Click&Car, por el que los clientes compran a través de Internet y lo recogen posteriormente con sus coches, en el aparcamiento del centro comercial que elijan.