El voto católico sí que existe
El portavoz de la Conferencia Episcopal Española Mons. Luis Argüello calificó ayer de “preocupante” la sanción a la especialista Elena Lorenzo -que ayuda a personas con sentimientos homosexuales no deseados- por parte de la Comunidad de Madrid y aseguró que la Ley contra la LGTBIfobia hace “trampa” porque “impide” un “acompañamiento a una cuestión que pueden vivir como un conflicto interior”, informa Aciprensa.
Mons. Luis Argüello dijo en rueda de prensa este 26 de septiembre que la ley de la comunidad de Madrid contra la LGTBIfobia ingresa “por la puerta que todos queremos entrar, que es la no discriminación, la afirmación de la dignidad de todos”, pero “después hace trampa y hace una propuesta antropológica discutible. Sólo digo discutible. E impide que quienes tengamos una visión antropológica distinta de las cosas podamos plantearlo”.
“Lo prohíbe en nombre de un colectivo, de rostros concretos, con nombres y apellidos de ese colectivo a quienes prohíbe que se cuestionen, se planteen, un camino, un itinerario en el que pueden desear tener un acompañamiento a una cuestión que pueden vivir como un conflicto interior”, explicó.
Además, Mons. Argüello subrayó que la Ley contra la LGTBIfobia de la comunidad de Madrid “prohíbe explícitamente el acompañamiento religioso y espiritual”, algo que desde el punto de vista del portavoz de la CEE “es profundamente anticonstitucional, en el sentido de ir contra la libertad de las creencias, pero sobre todo de la libertad”.
Fernando Grande Marlaska defendió que los homosexuales deben ser libres para someterse a terapias para dejar de serlo: “Cada uno se puede someterse, si lo hace voluntaria y libremente, a esas terapias”
Por eso subrayó que “en este momento, por parte de la Iglesia, el afirmar con fuerza el derecho de la libertad de las personas es muy importante porque se puede ver que hay autorización para cambiar de sexo, pero es indiscutible y se prohíbe el debate sobre el propio género a la hora de plantear un recorrido que puede ser de ida o de vuelta”.
Con respecto a la sanción a la especialista Elena Lorenzo, Mons. Argüello aseguró que le parece “preocupante”, pero destacó que puede tener un aspecto positivo, que es “la oportunidad de discutir este aspecto a fondo”.
Como recuerda Religión en Libertad, la Ley de multas LGTB de Madrid de 2016, aprobada por el PP y Cs, define en su artículo 3 como "terapia de aversión o de conversión de orientación sexual e identidad de género" a "todas las intervenciones médicas, psiquiátricas, psicológicas, religiosas o de cualquier otra índole que persigan la modificación de la orientación sexual o de la identidad de género de una persona". Y considera muy grave, con multa de 20.000 a 45.000 euros, "la promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona. Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias" (artículo 70.4).
Por ello, ahora, la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP y Cs, quiere multar con 20.000 euros a la especialista Elena Lorenzo por ayudar a personas con sentimientos homosexuales a "alcanzar sus objetivos", dice ella, los que sus clientes desean, añade este mismo medio.
El actual ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska -que no esconde su condición de homosexual-, defendió que los homosexuales deben ser libres para someterse a terapias para dejar de serlo: “Cada uno se puede someterse, si lo hace voluntaria y libremente, a esas terapias”, en una entrevista en El Mundo, que recogió Infocatólica.
Al parecer, el PP es más progresista en la materia, que el PSOE.