Hoy, en España, el político más votado es Pedro Sánchez, que se define como progresista
El ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que la confusión de Pedro Sánchez del jamón serrano con el jamón ibérico fue una "expresión cariñosa", pero no cuela.
Toda la polémica surgió durante el discurso de inauguración de la Feria Agroganadera de Zafra (Badajoz), cuando el presidente confundió ambas denominaciones del jamón (el serrano con el ibérico). El ministro en funciones ha señalado que en muchas partes de España el jamón ibérico se denomina como serrano (¿Ah sí?), enfatizando que "le duele" escuchar las críticas al respecto y no el hecho de que sea la primera vez que el presidente del Gobierno inaugura la feria internacional ganadera de Zafra, recoge Antena 3... que no RTVE, porque, al parecer, no les ha llegado la información.
A raíz de esto, la organización agraria Asaja Extremadura decidió enviar "lo más urgente posible" al Palacio de La Moncloa unos loncheados de jamón ibérico para que los deguste el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y así "no caiga más en el error".
El ministro en funciones ha señalado que en muchas partes de España el jamón ibérico se denomina como serrano"
Además, el presidente del Gobierno en funciones fue abucheado durante el recorrido que ha realizado por los diferentes pabellones de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz) - 566ª Feria de San Miguel, informa Ok diario (Ver video). Al grito de "nos vas a arruinar" un buen número de visitantes y curiosos que se encontraban en ese momento en el recinto ferial segedano, increpaban a Sánchez, que se acercaba también a otro grupo de personas que reclamaban su atención.Así que parece que la imagen de Sánchez, esa que tanto cuida -recordemos la foto con gafas de sol ‘a lo Kennedy’ en el avión presidencial, acariciando a su perro o con niños en Moncloa- se le está resquebrajando. Pero lo de ahora es peor. Sobre todo, porque el poderoso puede cometer muchos errores pero lo que nunca puede permitirse es el ridículo.
El asunto tiene más enjundia de lo que puede aparentar... Recuerden que el declive político del poderoso Felipe González comenzó en la Universidad Autónoma de Madrid en 1993, cuando unos universitarios imberbes le insultaron con palabras muy poco agradables. Las crónicas del momento aseguraban que González entró en depresión y por vez primera empezó a pensar seriamente en la retirada.