Fray Junípero Serra, un gran santo que atendió a los indígenas y les reconoció su dignidad humana
Robert Barron, obispo auxiliar de Los Ángeles, y un grupo de franciscanos rezaron el pasado sábado el rosario y cantaron frente a los manifestantes del movimiento del Black Lives Matter, que habían acudido a las inmediaciones de la comunidad de frailes de la misión de Santa Ynez para pedir el derribo de la estatua del fraile español y protector de los indios, Junípero Serra, informa Alfa y Omega.
Esta fue la forma «no violenta» y «muy pacífica» en la que el obispo y los franciscanos defendieron «nuestra posición». Según monseñor Barron, «fue una respuesta adecuada. No creo que la Iglesia tenga que conformarse con darse la vuelta cuando quieran quitar estatuas de nuestros santos en nuestras propiedades», añade el semanario de la Diócesis de Madrid.
La figura de Serra lleva algunas semanas cuestionada por el movimiento progre e iconoclasta, representante del Nuevo Orden Mundial, Black Lives Matter
La figura de Serra lleva algunas semanas cuestionada por el movimiento progre e iconoclasta, representante del Nuevo Orden Mundial, Black Lives Matter, que incluso ha pedido el derribo de sus estatuas por considerarlo un esclavista. Nada más lejos de la realidad, pues fue un gran defensor y promotor de la dignidad humana de los indios, tal y como recordó también Alfa y Omega.
Durante la canonización del fraile español, el papa Francisco argumentó: «Supo testimoniar en estas tierras la alegría del Evangelio. Supo vivir lo que es “la Iglesia en salida”, esta Iglesia que sabe salir e ir por los caminos, para compartir la ternura reconciliadora de Dios. Supo dejar su tierra, sus costumbres, se animó a abrir caminos, supo salir al encuentro de tantos aprendiendo a respetar sus costumbres y peculiaridades. Aprendió a gestar y a acompañar la vida de Dios en los rostros de los que iba encontrando haciéndolos sus hermanos». Y añadió: «Junípero buscó defender la dignidad de la comunidad nativa, protegiéndola de cuantos la habían abusado. Abusos que hoy nos siguen provocando desagrado, especialmente por el dolor que causan en la vida de tantos», recuerda el semanario.
Precisamente, este viernes, se celebra la festividad de san Junípero Serra.