La fascista España le niega un ordenador a la exetarra “Anboto”: “Ha sido duro acostumbrarme a escribir a mano”
No imaginamos lo que tiene que haber sufrido la exetarra 'Anboto' después de 15 meses encarcelada... y sin ordenador. ¡Eso es inhumano!
Tras 15 meses en prisión en España -desde que fue entregada por Francia, donde fue detenida en 2004, tras cumplir allí una condena de 15 años de prisión- 'Anboto' ha denunciado que se le ha “aparcado” en una celda de aislamiento. “Llevo un año, aparte del Covid, que es aparcarte ahí y ya veremos, pero no sé qué veremos. Cada tres meses me dicen que he pasado por la Junta de Tratamiento y que aislamiento”, ha denunciado. “Las demás pasan y se van, están tres meses como mucho, y Lola (la también exetarra Dolores López Resina) y yo estamos ahí apalancadas y ¿hasta cuándo?” sin “acceso a nada”, ha dicho al tribunal.
María Soledad Iparraguirre -condenada por la Audiencia Nacional a 122 años de cárcel por ordenar el asesinato del comandante Luciano Cortizo en León, en 1995- ha negado que participara en el atentado frustrado con coche bomba contra un dispositivo policial desplegado en los aledaños del polideportivo de Mendizorroza (Álava) en mayo de 1985.