Pedro Sánchez sigue son su postureo
Los Mossos d'Esquadra detuvieron en septiembre a un hombre de 63 años, Manuel M.S., que planeaba atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este jueves El Periódico. Se trata de un vigilante de seguridad y experto tirador, con problemas psicológicos y perfil obsesivo que buscaba "venganza" por la planeada y todavía no ejecutada exhumación de Franco del Valle de los Caídos ordenada por el Gobierno, recoge RTVE.
La Audiencia Nacional había descartado que se tratara de un caso de terrorismo, por lo que la causa ha sido instruida por el Juzgado número 3 de Terrasa, Barcelona, ciudad en la que nació el detenido y donde residía cuando fue capturado por los Mossos. En un comunicado, el Juzgado explica que se le procesa por delitos de "conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, delito de amenazas graves, delito de tenencia ilícita de armas, municiones y explosivos y un delito de odio".
Se le procesa por delitos de conspiración, de amenazas graves, delito de tenencia ilícita de armas, municiones y explosivos y un delito de odio
La voz de alerta la dio una usuaria de un chat de Whatsapp en el que el detenido profería sus amenazas contra el presidente del Gobierno, llegando incluso a solicitar apoyo logístico para cometer su atentado y preguntar cómo acceder por Internet a la agenda de Sánchez. En el chat llegó a afirmar que estaba dispuesto "a sacrificarse por España" si era capturado.
El 19 de septiembre los Mossos registraron su domicilio y encontraron en él 16 armas de fuego, entre ellas varios rifles de alta precisión. El francotirador detenido se encuentra desde el 21 de septiembre en prisión provisional en el Centro Penitenciario Brians-2, en Sant Esteve Sesrovires, cerca de Martorell, donde confesó nada más llegar sus intenciones.
El perfil de experto tirador no cuadra con el hecho de que pidiera ayuda logística por Whatsapp
Sin embargo, el perfil de experto tirador no cuadra con el hecho de que pidiera ayuda logística por Whatsapp... Así que hay quien duda de la veracidad de todo esto.
Todo tiene un aroma a falsedad que espanta. En definitiva, ¿hablamos de un franquista o de un idiota? Sobre todo, ¿hablamos de realidad, de una exageración o de un simple montaje? Y más: el asesino de Pedro Sánchez pidió ayuda para el magnicidio por Whatsapp. A Moncloa le viene de miedo esta detención, para asegurar la exhumación de Franco y para engrandecer la figura del presidente del Gobierno, un estadista que ya resulta 'asesinable'.